El Colegio de Médicos cuenta con un 48% de mujeres colegiadas
Foto de Tima Miroshnichenko en Pexels

El 65% de los 223 colegiados en el Colegio de Médicos de Cáceres, en la franja de edad comprendida entre los 35 y 30 años de edad, son mujeres, frente al 35% de hombres. De esta manera, el organismo pone de manifiesto que la realidad demográfica de la profesión de Medicina cada vez cuenta con más mujeres ejerciendo, un porcentaje que crece progresivamente desde hace años.

Actualmente, el Colegio de Médicos de Cáceres tiene un total de 399 médicos de 60-65 años de edad, de los que el 62% son hombres y el 38% mujeres. Así, queda una cifra de ,  2.247 colegiados actualmente en la provincia cacereña, de los que 1.084 son mujeres, lo que supone el 48% del total.

Con estas cifras, el Colegio de Médicos de Cáceres conmemora este 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer «abogando por defender los derechos y la igualdad profesional de la mujer médico».

Por ello insiste en desarrollar políticas de apoyo a la conciliación familiar y laboral y por impulsar políticas de igualdad que faciliten la presencia de la mujer en puestos directivos de la gestión sanitaria. Actualmente, siete mujeres forman parte de la composición de la Junta Directiva de la institución colegial, un porcentaje que ha ido creciendo progresivamente en los últimos años.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí