La Fundación Mercedes Calles aplaza su Premio de Periodismo
De Boni Sánchez - Trabajo propio, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=41973626

La Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballestero (FMCCB) de Cáceres ha aplazado este año su Premio Internacional de Periodismo, dadas las condiciones “excepcionales” de la pandemia. Por tanto, para la próxima edición se podrán presentar trabajos que hayan sido publicados o emitidos desde el 1 de enero de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2021.

Igualmente, el certamen se abre a trabajos realizados en radio, televisión y prensa digital, ya que hasta ahora solo se admitían trabajos periodísticos publicados en prensa impresa.

De esta forma, para el próximo año podrán postular artículos, reportajes, vídeos o piezas de radio, que hayan sido publicados o emitidos en cualquier soporte desde el 1 de enero de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2021.

El fallo de esta décimo tercera edición del Premio de Periodismo de la Fundación Mercedes Calles será emitido por el jurado en la segunda quincena de enero de 2022. La ceremonia de entrega tendrá lugar en Cáceres durante el mes de febrero de ese año.

De todos modos, los trabajos que concurran deben poner de manifiesto los valores sociales, humanos, culturales, artísticos o monumentales de la ciudad de Cáceres, tal y como está recogido en las bases de este certamen, dotado con 15.000 euros, y que ganó en su última edición Fernando Rodríguez Lafuente.

También cuentan ya con este galardón Marta Sanz, Eugenio Fuentes, Troy Nahumko, Juan José Ventura (Mención de honor), Juan Manuel de Prada, Carmen Posadas, Carlos Marzal, César Antonio Molina, Antonio Colinas, Diego Doncel, Antonio Lucas y Rosa Montero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here