Un calendario con las prendas de alumnas de un taller de costura

Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres ha lanzado para el año 2022 un calendario con fotos de las creaciones realizadas por las alumnas de un taller de costura. En esta actividad participaron 15 mujeres como complemento al proyecto de apertura de la tienda de ropa de segunda mano que se puso en marcha en Cáceres.

De esta manera, la empresa de inserción ‘Remudarte’ situó el reciclaje y la customización de ropa como protagonista del curso ‘Arreglos y personalizaciones de prendas de vestir’, con la que se ha trabajado dentro del programa de empleo de Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres.

Este curso formó a 15 personas que han aprendido a coser y han desarrollado su creatividad. Además, esta actividad ha contado con la colaboración de ‘Enkaster formación’ y con la cofinanciación de Fondo Social Europeo, a través de Programa Operativo.

El resultado ha sido un conjunto de prendas únicas y exclusivas, a partir de otras de segunda mano y, una vez finalizado el curso, Cáritas ha querido «dar a conocer este trabajo tan bonito, y aparece la idea de unas fotos en las que las alumnas sirvieran de modelos», explica María Pacheco, técnica del Programa de Empleo de Cáritas Diocesana.

Desde el IES El Brocense, a través del proyecto de voluntariado experiencial joven, los alumnos del módulo de imagen y sonido, junto con su profesor, han realizado las fotos que configuran este calendario para el año 2022.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí