Vuelve Naturalmente Cáceres para conocer el patrimonio natural y espacios verdes urbanos

El Ayuntamiento de Cáceres, a través del programa de educación ambiental gestionado por Talher ‘Naturalmente Cáceres’, continúa sus actividades de educación ambiental este mes de enero. De esta manera, pretende dar a conocer el patrimonio natural de Cáceres, educar en el uso responsable de los espacios verdes urbanos y difundir estilos de vida sostenibles, entre otros.

Las actividades comenzarán el viernes día 14 con un itinerario por Las Minas de Aldea Moret, de 10:15 horas a 11:30 horas con salida del edificio Embarcadero. Además, está previsto un itinerario por el Parque del Príncipe, de 17:00 horas a 18:00 horas con salida de la Estufa Fría, dirigidos a entidades y asociaciones de la ciudad.

Después, el sábado 15, dirigido al público familiar, tendrá lugar un itinerario por Las Minas de Aldea Moret, de 11:00 horas a 13:00 horas, con salida del edificio Embarcadero, según ha informado el Ayuntamiento de Cáceres en nota de prensa.

Continuarán el viernes 21 con una ruta por la Ribera del Marco, de 11:00 horas a 12:30 horas con salida de la Charca del Marco. Luego, por la tarde, se desarrollará el taller para adultos ‘Reutiliza como puedas’, de 17:00 horas a 18:30 horas en la Residencia Ciudad Jardín Cánovas, ambos destinado a entidades y asociaciones.

El sábado 22, dirigido al público familiar, el paseo será por las Fuentes de la Ribera y sus historias, de 11:00 horas a 13:00 horas, con salida de Fuente Fría.

Las actividades continuarán el viernes 28 con el taller familiar ‘Pluma, pico, pata’, de 11:00 horas a 13:00 horas en el Anfiteatro del Parque del Príncipe. Por la tarde, tendrá lugar el taller  ‘Reutiliza como puedas’, de 17:00 horas a 18:30 horas en el CEIP Las Delicias, ambos dirigidos a entidades y asociaciones.

La programación de enero culminará el sábado 29 con una ruta familiar por el Parque del Príncipe, de 11:00 horas a 13:00 horas, con entrada por Rodríguez de Ledesma.

Todas las actividades son gratuitas y necesitan reserva previa. La inscripción se hará por orden de reserva hasta completar plazas a través de un correo electrónico habilitado para ello.

Abetos de Navidad 

Cabe resaltar que dentro de las actividades de este programa, hasta el 16 de enero se lleva a cabo la campaña para evitar que los árboles de Navidad acaben en el vertedero. La ciudadanía, así como a las empresas de comercio y hostelería, pueden dejar su árbol, sin adornos decorativos y sin tiesto, en el contenedor instalado en el Parque Padre Pacífico.  Después, estos árboles se transformarán en compost que será usado en los jardines de la ciudad.

Los objetivos de ‘Naturalmente Cáceres’ son dar a conocer el patrimonio natural de Cáceres, promover el aprovechamiento didáctico y educativo que ofrecen los jardines y espacios verdes, educar en el uso responsable de los espacios verdes urbanos, difundir estilos de vida sostenibles, educación para el desarrollo sostenible y Agenda 2030 y mejorar el conocimiento de los proyectos y recursos municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here