Un proyecto empresarial de ropa sostenible gana el primer premio de la Escuela de Liderazgo Inspirador de Extremadura
Premios Escuela de Liderazgo Inspirador de Extremadura - JUNTA DE EXTREMADURA

El grupo ‘María Blasco’ formado por Ricardo Espada, Alejandro Pulido, Carmen Rodríguez y Sandra Mendoza, ha conseguido el primer premio de la Escuela de Liderazgo Inspirador de Extremadura (EDLI) con un proyecto centrado en la puesta en marcha de una empresa de ropa sostenible ubicada en el medio rural. Cada uno de ellos ha recibido un pase Interrail.

La consejera de Igualdad y Cooperación para el Desarrollo, Isabel Gil Rosiña, ha presidido este jueves en Badajoz la entrega de los proyectos de esta entidad y ha destacado que las nuevas generaciones «han sabido quitarse de la mochila los complejos y saben que, desde cualquier rincón de la región, pueden llevar a cabo cualquier aspiración que tengan».

Ese es, ha indicado, uno de los objetivos de la Escuela de Liderazgo Inspirador de Extremadura (EDLI), organizada por la Consejería de Igualdad y Cooperación, desarrollada a través del Instituto de la juventud de Extremadura (IJEX) e Ibercaja.

«Las cosas a veces se os presentan como regulares, pero hay que cambiar el sentir del pueblo extremeño y demostrar que somos capaces y que tenemos todas las potencialidades y una escuela como ésta permite hacerlo formando en habilidades que no se suelen trabajar en la educación formal, como las capacidades comunicativas, la resolución de conflictos, el trabajo en equipo o las dotes de liderazgo» ha insistido.

Los seis proyectos que han pasado a la final «hablan sobre problemas reales de la región y del mundo, como son los objetivos de desarrollo sostenible, la sostenibilidad, la potenciación de la ruralidad o la solución al problema de la falta de población», ha subrayado.

Todos los proyectos participantes, 16 en total, tienen nombres de mujeres con relevancia en la historia, lo que para la titular de Igualdad y Cooperación significa «que estamos ante una generación con perspectiva feminista en igualdad».

El segundo premio de la EDLI ha recaído en el grupo ‘Hipatia de Alejandría’, formado por Alfonso Pérez, Fernando Pereira, Raúl Sánchez y Alberto Molina, con un proyecto centrado en el fomento de las energías renovables.

FuenteAvuelapluma/Europa Press
Artículo anteriorEl Museo Helga de Alvear dedica su próxima exposición a Ángel Duarte
Artículo siguienteEl espíritu navideño llega a la provincia pacense con la Muestra de Villancicos de la Diputación de Badajoz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí