Moda sostenible

La II Feria Transfronteriza de Moda Sostenible y Reciclaje Textil (Resotext) reunirá a 40 empresas en Cáceres el 26 de octubre. Tras el éxito cosechado por la primera edición del certamen, la Diputación Provincial de Cáceres organiza una segunda entrega de este evento en el que participarán 40 empresas expositoras, el doble que en 2021, lo que demuestra la voluntad de las empresas del sector textil y de la moda del territorio Euroace por ofrecer una oferta más sostenible y contribuir a buscar soluciones creativas a los residuos textiles.

La feria tendrá lugar el próximo 26 de octubre en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres, en horario de 14:30 a 19:30h, e incluye una jornada de comunicación de resultados y cierre del proyecto ‘Localcir’ dirigida a profesionales del sector textil y moda sostenible participantes en la Feria y representantes y personal técnico de ayuntamientos y de otras administraciones.

Resotext pretende ser un espacio de encuentro para las personas y agentes interesados en el sector de la moda sostenible y para la presentación de trabajos cooperativos, dando a conocer y acercando a la ciudadanía experiencias, iniciativas y buenas prácticas que se están llevando a cabo en materia de sostenibilidad textil en nuestra provincia y región.

Elenco de participantes

Las empresas que expondrán en esta feria están incluidas, en su mayoría, en el ‘225 Catálogo de empresas hacia la economía verde y circular’ desarrollado por el proyecto y en el Catálogo de la Moda Sostenible de Extremadura.

Entre el elenco de participantes se encuentran empresas del sector textil y moda sostenible adscritas y tutorizadas por la Diputación de Cáceres desde ‘Localcir’: Nica&Nora, Jostun, Las Galliciolas, Inasona, Junglajara, Marinetti Project, Remudarte, Talleres Ardila, Carmela Caramela, Laura Manuela, Dehesa Lana y La Merina Wool.

Asimismo, participarán las empresas y proyecto emprendedores como: Bolsos Mö, Lamira Creativa, La Sentipensante, Arancha Feroz, Nahuarameki, Mari Mira, Charlotte Houman, Carolalas y Pangea.

En artesanía textil y complementos de la Asociación Extremeña de Artesanía participarán La Rana Costurera, Marinaduk, Artesanía Carol, Artesanía Girasoles, Paqui Benavente, La Gorra de Montermoso.

Además otras empresas lo harán en las áreas de formación en diseño, patronaje, confección textil y upcycling, I+D+i; y dentro de la categoría de diseñadores lo harán Corsinología Atelier, Enma Prieto, María José Cuadrado Atelier, Vintivintae, Garrules, Brave_of, Tere Loro, Entre 2, Kekeña, Isabel Mera y My Sweet Chaos.

Asimismo, estarán presentes entidades que trabajan por la promoción exterior de la Moda extremeña y entidades que organizan eventos y ferias para visibilizar la moda en Extremadura.

Además, desde la organización de la feria se invita a las personas interesadas a llevar la ropa que ya no utilizan, para lo que dispondrán de contenedores rojos, y también animan a acudir con sus ropas a aquellos que necesiten realizar arreglos, quieran darle una segunda vida a sus prendas o a las personas que quieran saber más sobre formación en confección textil, según ha informado este viernes la Diputación de Cáceres en nota de prensa.

FuenteAvuelapluma/Europa Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí