La diseñadora madrileña Arena Martínez expone en la sala de arte El Brocense, de la Diputación de Cáceres, la muestra titulada ‘Where art meets fashion’, en la que presenta un diálogo entre la moda y la pintura. Se podrá ver en la sala de la calle San Antón a partir de este viernes 3 de junio y hasta el 2 de julio.
Bajo la idea de sacar el arte de las paredes y llevarlo a la piel, Arena Martínez plantea una exposición que invita al diálogo entre dos disciplinas creativas: pintura y moda. La artista lo pone en práctica a través de a través de colaboraciones con diferentes artistas de las que surgen obras inspiradas en ellos mediante un meticuloso estudio de sus trabajos.
De esta manera, el público disfrutará de prendas que captan la abstracción gestual de Papartus, la limpieza y las líneas de Juan Sotomayor, los juegos iconográficos de Marina Vargas o la libertad y frescura del extremeño Misterpiro.
Ver esta publicación en Instagram
La artista recrea así un universo estilísticamente diverso y único, pleno de color, como forma de reivindicar la creatividad artística que ha hecho de la marca Arena Martínez un referente del arte y de la moda, y que ha revolucionado el panorama español.
Asimismo, la muestra presenta por primera vez el proyecto solidario ‘One bag many smiles’, basado en la fabricación de 20 bolsos en lienzo que fueron intervenidos por veinte artistas entre los que destacan nombre como José Manuel Ciria o Alberto Corazón.
Sobre la artista
Arena Martínez nació en Madrid en 1993 rodeada de amantes del arte. La joven artista estudió Negocios Internacionales en Londres, para después especializarse en gestión, marketing y producción de moda en la Universidad de Saint Martins.
Esta diseñadora ha trabajado en ferias de arte y casas de subastas alrededor del mundo. Tras de doce años viviendo en Suiza, Londres, París y Dubai, y recorrer ferias de arte internacionales, vuelve a Madrid en 2017 con el objetivo de unir sus dos pasiones: el arte y la moda. Un modo de reivindicar la creatividad artística y trasladar el arte de los museos a la calle.
De este manera, la marca comienza en 2017 con la colaboración del artista Papartus, elaborando una serie de kimonos reversibles, considerada hoy la prenda que mejor identifica a la firma, creando una colección en la que el color lo inunda todo.
Se trata de prendas con personalidad propia, ideadas para no pasar desapercibida y creadas bajo el concepto slow fashion con las que se ha podido ver a influencers y artistas como Frani García-Miró, Milena Smit, Nuria Roca o Vanesa Martín. Recientemente ha participado en el mundo de la automoción, ya que ha sido la encargada de convertir el nuevo Toyota Yaris Cross Electric Hybrid en toda una pieza de museo.
‘Where art meets fashion’ podrá visitarse desde el 3 de junio hasta el 2 de julio, de martes a sábado de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas, informa la diputación cacereña.