UGT denuncia la reducción de plazas en las cocinas de los hospitales de Cáceres

El sindicato UGT ha denunciado la disminución de tres plazas de pinches de cocina en el Complejo Hospitalario de Cáceres, ya que entra en funcionamiento la figura de proveedor único, y ha pedido que no se amorticen estas plazas porque ello provocaría una “sobrecarga de trabajo entre la plantilla”.

A juicio del sindicato, al establecer este servicio externo se han “destruido” estas tres plazas que “difícilmente” volverán a crearse de forma estructural con lo que se merma “notablemente” la plantilla en esta categoría laboral que ya “está ajustada en exceso”.

“Esto generará más sobrecarga de trabajo de la que venía arrastrando el resto de trabajadores”, ha argumentado UGT en una nota de prensa, en la que advierte que también se ha “destruído” una plaza de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (Tcae), ya que una de estas plazas ha sido reconvertida en otra de Técnico Especialistas en Dietética y Nutrición, por lo que se aminora la plantilla de Tcaes.

De la misma manera, ha afeado a la Dirección de Régimen Económico que “sigue sin querer reconocer la amortización de estas plazas” ya que asegura que han sido reconvertidas en otras categorías.

Por estas razones, UGT considera necesario que las plantillas “crezcan” y que se creen nuevas categorías y critica que este crecimiento sea en detrimento de otras categorías.

“Lamentablemente esta pandemia, confirma lo que estábamos anunciando desde hacía tiempo, que es la necesidad de aumentar las plantillas con nuevas categorías profesionales, no de disminuirlas, como en este caso está ocurriendo”, concluye.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here