Más de 13.000 personas firman en change.org contra la vuelta presencial a las aulas

Más de 13.000 personas han firmado la petición, que comenzó una joven en Extremadura, para oponerse a la vuelta presencial a las aulas, este 25 de enero.

La joven de 16 años, Naiara Donaire, inició esta campaña porque, a su juicio, al entrar y salir de las aulas se producen “aglomeraciones”.

“Es imposible mantener la distancia de seguridad de 1 metro y medio que se recomienda en todos los lugares. Muchos alumnos tienen a población de riesgo en su casa y es un riesgo innecesario puesto que las clases vía online son perfectamente factibles como hemos visto estos meses atrás”, ha argumentado.

Donaire también ha insistido en que los centros de salud, los hospitales y las UCIs están “completamente colapsados”. “¿Qué necesidad hay de volver a clase cuando esas clases se pueden hacer de forma online?”, ha preguntado esta estudiante.

La petición, que tiene como destinatario al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, comenzó el pasado 18 de enero y se pregunta que si no se permiten reuniones de más de seis personas cómo que sí se permite estar “30 en un mismo aula”, ha informado Change en nota de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here