Una Extremadura digna se suma a las manifestaciones del Día de la región

La plataforma ‘Una Extremadura digna’ participará en la manifestación del próximo 7 septiembre en Cáceres convocada por Extremadura Unida con motivo del Día de la Comunidad, así como a la impulsada por movimientos sociales extremeños esa misma tarde en Mérida.

Entre otros asuntos, en las convocatorias reclamará una red ferroviaria eléctrica que vertebre la región con un servicio de calidad y «accesible al ciudadano».

Igualmente, en nota de prensa, ‘Una Extremadura digna’ reivindica una mayor inversión en infraestructuras, además de una industrialización sostenible para crear trabajos estables con salarios «dignos», y una protección con mayor inversión en sanidad, educación y dependencia públicas.

En este mismo sentido, reivindica garantizar el acceso a la vivienda pública, la lucha contra la despoblación con mayor inversión en infraestructuras en las zonas rurales, y el apoyo al sector primario, además de una banca pública que facilite el crédito a la ciudadanía, autónomos y pymes, y de un plan de choque contra el cambio climático.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí