FeSP-UGT advierte de que falta personal en la bolsa de contratación de la Junta de Extremadura
Foto de Vintage creado por jcomp - www.freepik.es

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) de Extremadura ha pedido el aumento de la plantilla de trabajadores que gestiona las bolsas de contratación de la Junta de Extremadura.

Tras indicar que el servicio de selección es quien lleva a cabo, a través de llamamientos, de las distintas bolsas de trabajo, la tramitación de las contrataciones que se produce en los centros de trabajo, ha insistido en que el mismo “carece del personal suficiente para poder llevar al día la cobertura de las necesidades que se producen, provocando en los centros de trabajo necesidades de personal sin cubrir y sobrecargas de trabajos”.

De esta manera, en nota de prensa, FeSP-UGT advierte de que actualmente, con los la problemática de los brotes, aislamiento, cuarentena “las necesidades son mayores”, por lo que requiere a su juicio una “rápida” actuación por parte de la Administración.

“Es preciso que los centros cuenten con todos los efectivos que tienen e incluso es necesario el aumento de más personal, ya que se ha duplicado el trabajo”, remarca el sindicato. Además, resalta que “está siendo muy complicado o imposible de cumplir con los protocolos de prevención, la ausencia o tardanza en las contrataciones hace que el servicio que demanda el ciudadano no se pueda realizar con calidad y sobretodo con prevención y seguridad”.

En este sentido, afirma que los centros de 24 horas como residencias de mayores, menores, centros infantiles, centros de educación especial, necesitan de una actuación “inmediata” en la cobertura de las bajas, ya que se está dando un servicio de atención directa a los usuarios.

De esta manera, FeSP-UGT Extremadura pide a la Administración que refuerce el servicio de selección con más personal para poder atender las peticiones y realizar los llamamientos “en el menor tiempo posible”.

Igualmente, solicita que, dada la situación actual, hay que eliminar algunos de los pasos hasta llegar a bolsa para que se contrate directamente; y apela a que las direcciones de los centros se comuniquen directamente con recursos humanos para así agilizar estos trámites.

Por último, UGT recuerda que lleva tiempo reivindicando que se modifique el Reglamento General de Ingreso en el artículo 29, por el que se que establece el funcionamiento de las bolsas de trabajo, buscando fórmulas que posibiliten tener personal “suficiente” en bolsa y el funcionamiento de las mismas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here