Las ojeras de la luna

La Orquesta de Extremadura estrena esta semana en Mérida, Plasencia y Badajoz el espectáculo infantil titulado «‘as ojeras de la Luna’.

Se trata de un musical ideado, narrado e interpretado por la cantautora Ana Moríñigo, que se inspira en los efectos de la digitalización del mundo y el anhelo de la simplicidad en el juego y la creatividad.

La música original, compuesta por Salvador Rojo, la participación del Aula de Coro del Conservatorio de Montijo y la dirección a cargo de la directora invitada Beatriz Fernández, completan el cartel de este concierto para familias.

De esta forma, ‘Las ojeras de la Luna’ llegará este viernes, día 11, al Palacio de Congresos de Mérida, y el sábado 12 en el de Plasencia, ambas a las 20:00 horas. El domingo 12 será el turno del Palacio de Congresos de Badajoz a las 12:00 horas.

Cabe recordar que este espectáculo está recomendado para la infancia, especialmente para menores a partir de 6 años y para disfrutarlo en familia, explica en nota de prensa la Orquesta de Extremadura.

Estas representaciones en Mérida, Plasencia y Badajoz subirán el telón tras su cancelación, pues el estreno estaba previsto para marzo de 2020, coincidiendo con el confinamiento por la pandemia de la Covid-19. 

Ana Moríñigo, además de cantautora y autora literaria, es también una experimentada creadora de espectáculos infantiles. Con la Orquesta de Extremadura, antes de Las ojeras de la Luna, ha estrenado Los Mundos de Alba, en 2015 y Lila, el color de la Navidad en 2017, producciones a las que cabe añadir otros musicales como Oniria, Cuentos dentro de un cuento, Mientras duermes y Samsara, un recuerdo errante.

Para este proyecto la OEx ha contado con Salvador Rojo, director titular de la Filarmónica de Olivenza y profesor de solfeo en la Escuela de Música de Badajoz, y destacado compositor para orquestas, bandas, ensembles de música de cámara, intérpretes solistas, coros, documentales, publicidad o películas. Su obra Éxodo ganó el premio Maestro Villa de Madrid en 2010.

Finalmente, las entradas para todas las sesiones de Las ojeras de la Luna están ya a la venta en la taquilla en internet de la Orquesta de Extremadura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here