Todo listo para la V Muestra Escena Fronteriza en la Sala Maltravieso
Isidro Timón, Fernanda Valdés y Amelia David, presentan la V Muestra Escena Fronteriza organizada por la sala Maltravieso de Cáceres - AYUNTAMIENTO DE CÁCERES

La Escuela de Artes Escénicas Maltravieso de Cáceres, localizada en la calle Parras, ha organizado la V Muestra Escena Fronteriza. Esta iniciativa incluye la representación de seis obras de teatro, con cuatro viernes y dos sábados de programación desde el 22 de octubre al 18 de diciembre.Cabe destacar que participarán compañías extremeñas, valencianas, cántabras y portuguesas.

La muestra arrancará el viernes 22 de octubre con la obra ‘Segismundo encadenado’, de la Compañía Atakama Creatividad Cultural (Extremadura), y continuará el viernes 29 con el montaje ‘Agustín de Almorchón y Metacarpio‘, de la Compañía Francis Lucas (Extremadura).

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de MALⓉⓇⒶⓋⒾⒺⓈⓄ T E A T R 🅾️ (@maltraviesoteatro)

Posteriormente, el 12 de noviembre se pondrá en escena ‘El Bululú de don Cosme’ de la compañía Z Teatro (Extremadura). Ya el sábado 20 de noviembre subirá el telón la obra ‘Paradjanov o la celebración de la vida’, de la compañía Asta Teatro (Portugal); el viernes 17 de diciembre se podrá disfrutar de ‘Blanco roto’ de la compañía Ábrego Teatro (Cantabria). El broche de oro será el sábado 18 de diciembre y correrá a cargo de la obra familiar ‘For +’, de la compañía Xarop Teatre (Valencia).

Todas las obras comenzarán a las 20:20 horas, para emular un juego de palabras (vente a las veinte y veinte), excepto la del día 18 de diciembre que comenzará a las 18:00 horas, para facilitar la asistencia de los más pequeños.

La concejala de Cultura de Cáceres, Fernanda Valdés, ha presentado este lunes la V Muestra Escena Fronteriza junto a los responsables de la Sala Maltravieso, Amelia David e Isidro Timón. En su intervención, Valdés ha subrayado la labor que se lleva a cabo desde la Escuela de Artes Escénicas Maltravieso, «accesible e inclusiva y para todas las edades y niveles».

Sala Maltravieso

La Sala Maltravieso comenzó su actividad hace 6 años, en octubre de 2015, impartiendo clases de teatro con diferentes niveles a grupos de adultos y niños. Además daba clases de otras disciplinas relacionadas con las artes escénicas: «una actividad que lleva a cabo con docentes titulados y con amplio bagaje profesional y pedagógico», ha resaltado la concejala.

Los responsables de la sala Maltravieso son la actriz Amelia David y el dramaturgo y agente cultural Isidro Timón, que incorporaron a la agenda cultural de la ciudad este nuevo recurso cultural, que también se ha visto perjudicado por la pandemia pero que recupera ahora su V edición.

Amelia David e Isidro Timón han detallado en la presentación de la programación, que ha tenido lugar en el Palacio de la Isla, que en la sala se da cabida a espectáculos que no entran normalmente en teatros públicos y comerciales. «Se incluyen en circuitos alternativos, con compañías que tienen mucho que decir y proponer, que arriesgan mucho y están comprometidas con el tiempo en que vivimos. Y lo mejor es que hay público que quiere ver estas propuestas», han argumentado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here