La comedia Tres cosas sube el telón de la Sala Maltravieso de Cáceres

La comedia ‘Tres cosas’ llega este fin de semana, el sábado 15 y el domingo 16 de enero, a la Sala Maltravieso de Cáceres. La cita será a las a las 20:20 horas en sus instalaciones de la calle Parras.

Se trata de un montaje de la compañía sevillana Producciones Sala Cero Teatro, escrita por el dramaturgo estadounidense Scott Organ y adaptada por Bernabé Rico. La dirección corre a cargo de José Pascual e interpretan la obra los actores Candela Fernández y Elías Sevillano.

‘Tres cosas’ es una comedia romántica de «chica conoce a chico» que disecciona con humor los serios temores que amenazan las relaciones humanas: el miedo al sufrimiento, al compromiso, al fracaso, a la incertidumbre constante de los sentimientos o a la inconstante certidumbre de los hijos… En definitiva: el miedo a vivir.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de MALⓉⓇⒶⓋⒾⒺⓈⓄ T E A T R 🅾️ (@maltraviesoteatro)

En palabras del director, José Pascual, en esta pieza «todas las líneas de comunicación están distorsionadas porque lo difícil para los dos personajes no es llegar a tener una relación sexual, sino llegar a conocerse realmente, y esto crea un juego de contradicciones entre sus dos protagonistas a lo largo de la obra».

Tras cosechar un éxito de crítica y público en su estreno en Sala Cero Teatro en octubre 2017, volvió a la sala también en 2018, 2019 y 2020. Después, comenzó su gira pasando por el madrileño Teatro Bellas Artes, el Teatro La Estación de Zaragoza, la Sala Miriñaque de Santander; y más recientemente ha estado en Valencina de la Concepción, en Sevilla, Benahavís (Málaga) o Rota (Cádiz). Sus próximas funciones serán del 17 al 20 de febrero en Valencia.

Para el actor Elías Sevillano, ‘Tres cosas’ «es una comedia muy sutil en la que se parte de una situación dramática para llegar a una comedia que haga reflexionar al público sobre la dificultad de establecer relaciones personales en la actualidad».

Producciones Sala Cero Teatro

‘Tres cosas’ es el undécimo espectáculo de Producciones Sala Cero Teatro, una compañía andaluza que surgió en 1999, en paralelo al proyecto de la Sala Cero Teatro. Ambas se han ido desarrollando y enriqueciendo en continua relación, de forma que muchos de los espectáculos que hasta ahora se han producido bajo su sello han sido posteriormente programados en la sala.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here