EL sótano de nora La Sala Maltravieso celebra el Día Mundial del Teatro

La sala Maltravieso de Cáceres, ubicada en la calle Parras, ha programado para este fin de semana dos espectáculos para celebrar el Día Mundial del Teatro, que se conmemora el 27 de marzo.

La primera cita será el viernes, día 25, con ‘Medea a la deriva’, un montaje de la compañía Maltravieso que, se estrenó en octubre como obra seleccionada en la Muestra de Artes Escénicas (MAE) de Extremadura y ya ha subido el telón de teatros de Cantabria, Ciudad Real y Portugal (Idanha a Nova y Covilhã). Se representará a partir de las 20:00 horas.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de MALⓉⓇⒶⓋⒾⒺⓈⓄ T E A T R 🅾️ (@maltraviesoteatro)

Con textos de Fermín Solís e Isidro Timón, e interpretada por Amelia David, cuenta la historia de Medea, la princesa maga de la Cólquida, la esposa de Jasón que mató a sus hijos por desamor. Medea tuvo que huir de Corinto, Atenas y Asia Menor y, tras ser acosada por humanos y dioses, objeto de la furia de Zeus termina a la deriva en un enorme bloque de hielo que mengua día a día, camino de un destino desconocido.

Para el sábado 26, para celebrar el Día del Teatro, Maltravieso ha programado el montaje de la comedia negra ‘El sótano de Nora’, de la nueva compañía extremeña Aura Producciones, que también estrena su obra tras un preestreno en Madrid, escrita y dirigida por Marcos Yépez.

Con un reparto compuesto por Laura Reyes y Luis Prieto como intérpretes, se trata de una pieza teatral que conduce al espectador por los laberintos de un matrimonio en plena crisis. Nora, cansada del maltrato y engaños de su marido, un hombre guapo, rico y poderoso, se ve abocada a buscar una solución definitiva a su traumática situación. El sótano contiene el secreto mejor guardado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here