Si en la ciudad la luz
Cartel de la obra 'Si en la ciudad la luz' que se podrá ver en el Teatro Capito este fin de semana - ESAD

La Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) de Extremadura arranca su programación de fin de curso en el Teatro Capitol de Cáceres con el estreno de la obra ‘Si en la ciudad la luz’, de la dramaturga Eva Guillamón, que propone una distopía ambientada en la capital cacereña.

Habrá dos pases, el sábado 28 y el domingo 29, a las 20:00 horas con entrada gratuita hasta completar aforo. Este espectáculo supone el punto de partida a un mes repleto de actividad en el Teatro Capitol, que ofrecerá un total de 11 espectáculos gratuitos.

Este primero es un montaje «sorprendente y arriesgado» que aprovecha todas las posibilidades del propio espacio escénico, de tal forma que el público disfrutará de un espectáculo teatral que «aporta un toque contemporáneo y trasgresor al programa tradicional de las Ferias de San Fernando», asegura la ESAD en nota de prensa.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de ESAD Extremadura (@esadextremadura)

Bajo la dirección de Carmen Galarza, la obra de Eva Guillamón sumerge al espectador en una distopía en la que la sociedad del bienestar es sustituida por una preindustrial sin apenas fuentes de energía. Así, sin electricidad, el teatro y la radio se funden en un ritual social, «en una ceremonia nocturna sometida a las leyes del teatro».

Intérpretes y espectadores asisten en un mismo plano a un espectáculo que, en esta puesta en escena, convierte el Teatro Capitol en un Cáceres distópico en busca de la luz.

La obra ‘Si en la ciudad la luz’ está interpretada por Isabel Acedo Moreno, Eva Alcalá, Touré Barrero, André Nascimento, Noemí Fernández, Carlos Galán, Damarís Morgado, Washington Nyaguthii, Nuria Pacha, María Raserón y Borja Rodríguez.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí