Sale adelante la moción de censura en Alburquerque
Nuevo alcalde de Alburquerque tras la moción de censura - EUROPA PRESS

El independiente Manuel Gutiérrez es ya, de forma oficial, el nuevo alcalde de Alburquerque una vez ha salido adelante la moción de censura que ha presentado Independientes por Alburquerque (IPAL) junto al PSOE para provocar la salida de Marisa Murillo. 

Los cuatro concejales de IPAL y los tres del PSOE han mostrado su apoyo a la moción ganando así la votación, pues solo han contado con los 4 votos en contra del equipo de gobierno ahora saliente, en un pleno marcado por la tensión y los reproches de los vecinos contra la alcaldesa. Cabe recordar que pertenecía a un grupo no adscrito, cuya líder era Murillo.

Tanto es así que Marisa Murillo ha espetado, durante su discurso, que se trata de una moción ilegal y que recurrirá tanto su puesta en marcha como su resultado. 

Cambio de gobierno 

El nuevo alcalde, Manuel Gutiérrez, ha señalado en su toma de posesión que «la tarea no va a ser nada fácil» dada la situación actual del consistorio, así como que no llegan «con promesas» ni con «recetas mágicas y milagrosas». No obstante, ha asegurado que tiene detrás un «grandísimo equipo». Asismimo, ha resaltado que desde este martes, comienza nueva era de «democracia, respeto, transparencia, justicia, libertad, igualdad y tolerancia».

El nuevo edil ha pedido también la colaboración de todos los grupos políticos de Alburquerque para solventar la actual situación del Ayuntamiento, a lo que tanto el PP como el PSOE han respondido de forma positiva. 

Por tanto, el nuevo alcalde realizará una auditoría con el fin de conocer el alcance real de la deuda que ha contraído el Ayuntamiento, que se calcula que ronda los 15 millones de euros, es decir, 3 veces más que el presupuesto municipal. Posteriormente, se realizará un plan de viabilidad para que el consistorio sea sostenible y pagar las nóminas de los trabajadores municipales.

Cabe recordar que los empleados municipales de Alburquerque llevan meses sin cobrar sus salarios, motivo por el que han protagonizado numerosas protestas en el municipio y que es uno de los motivos que han llevado a esta moción de censura. En este sentido, cabe destacar que el nuevo equipo de gobierno ha decidido no cobrar ningún sueldo por su trabajo en el ayuntamiento. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here