El PP pregunta donde están los 947.219 euros recibidos de Diputación de Badajoz en Alburquerque
El candidato del PP a la Alcaldía de Alburquerque, Luis Paniagua - PP

El PP de Alburquerque, a través de su candidato a la Alcaldía, Luis Paniagua, ha reclamado que el ayuntamiento de la localidad, la alcaldesa María Luisa Murillo, su asesor Ángel Vadillo «y sus cómplices necesarios del PSOE en la ruina de la localidad» expliquen «con luz y taquígrafos» en qué han gastado y a qué han destinado los 947.219 euros que el consistorio ha recibido de la Diputación de Badajoz. Cabe destacar que según el dirigente popular «los trabajadores y los proveedores municipales siguen sin cobrar».

En nota de prensa, el PP de Alburquerque ha explicado que «han podido saber» que el Ayuntamiento de Alburquerque ha recibido hasta la fecha, y correspondientes a los ejercicios 2021 y 2022, ingresos en las cuentas bancarias correspondientes de su titularidad por valor de 947.219 euros.

«De esos casi 950.000 euros el consistorio de Alburquerque recibió este mismo enero un total de 400.000 euros, dinero que bien podían haberse destinado a pagar las nóminas pendientes de los trabajadores municipales», han espetado, «tal y como establece la normativa vigente que hace prevalecer el pago de salarios a cualquier otro».

En este sentido, ha señalado que son familias «que llevan padeciendo la nefasta y negligente gestión de la alcaldesa y su asesor y de un PSOE que está más ocupado en buscar voluntarios que les hagan de concejales» que «en poner remedio a este drama de los alburquerqueños y a este despilfarro sin fin de dinero público».

Desglose de los ingresos

Estos ingresos se desglosan, según la información aportada por la entidad provincial al PP, de forma que en 2021 el Ayuntamiento de Alburquerque recibió dos ingresos, uno de 450.000 euros y otro de 72.833 euros, ambos en el mes de enero. Así, el PP ha recalcado que la propia diputación especifica que para ese año «el resto de ingresos previstos a realizar al ayuntamiento durante el ejercicio 2021 no se han producido al haber sido retenidos y liquidados a diferentes entidades acreedoras ya sea por embargos judiciales u otros medios».

De igual modo, ya en 2022, el ayuntamiento «comandado» por Murillo y Vadillo ha recibido otros dos ingresos de 400.000 euros y otro de 24.386,76 euros correspondiente a la liquidación final del ejercicio 2021.

Con estas cifras, ha criticado Paniagua, «no tiene explicación alguna que las familias de los trabajadores del Ayuntamiento de Alburquerque sigan sin cobrar sus nóminas, con retrasos acumulados de más de un año largo, sobre todo puesto que la prelación de pagos establece que sean ellos los primeros en cobrar». «Pero en esto, como en todo, el consistorio alburquerqueño hace lo que le da la gana», ha expuesto.

Con esta estampa, el PP ha exigido que se den «de inmediato» las explicaciones públicas «oportunas, detalladas y acordes a lo establecido legalmente» de en qué y cómo se han gastado Murillo y Vadillo ese dinero, que debería haber sido para pagar las nóminas y, en la medida de lo posible «dada la ruina municipal», intentar mejorar la calidad de vida de todos en Alburquerque.

«De no ser así, de no contar con las debidas explicaciones que el uso de estos fondos y estos recursos merecen para todos en Alburquerque, el PP recurrirá, una vez más, a la Fiscalía, para que ponga luz y taquígrafos sobre cómo y para qué se han usado y sobre el por qué no de haber destinado lo que fuera necesario de esos 947.219 euros a pagar a los trabajadores municipales«, ha apostillado.

Para finalizar, el PP de Alburquerque y de la provincia de Badajoz han concluido que no van a «cejar en su empeño» de que de la localidad, sus familias, sus trabajadores y sus comercios «gocen de tranquilidad, sepan que van a poder cobrar a fin de mes y vuelvan a tener confianza en sus gobernantes».

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí