María Luisa Murillo Alburquerque

La diputada provincial y alcaldesa de Alburquerque, María Luisa Murillo, ha pasado este viernes a la situación de no adscrita en la Diputación de Badajoz, tras su expulsión del PSOE y la consiguiente pérdida de adscripción al Grupo Socialista en la Institución Provincial.

La sesión plenaria que se ha celebrado este viernes en la Diputación de Badajoz correspondiente al mes de noviembre ha dado cuenta de esta cuestión. Así, se eleva a pleno la consideración de María Luisa Murillo como diputada no adscrita de la corporación por causa de expulsión del Grupo Socialista de procedencia.

Cabe destacar que los derechos económicos y políticos como diputada no adscrita no podrán ser superiores a los que le hubiesen correspondido de permanecer en el grupo de procedencia.

En este sentido, el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha argumentado que una vez que ha llegado la expulsión del PSOE es cuando el Grupo Socialista en la diputación «ha podido hacer efectiva, y además por unanimidad de los miembros» dicha expulsión del propio grupo. De esta manera, «a partir de ahora no pertenecerá al Grupo Socialista y sí al grupo de no adscrito».

El secretario ha indicado que en este caso se ha dado cumplimiento «estricto» a la normativa reguladora en la materia, fundamentalmente el artículo 73.3 de la Ley reguladora de bases del régimen local; que se ha recibido la documentación acreditativa, la certificación de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, y que seguidamente se procedió por el Grupo Socialista de la diputación por unanimidad a acordar «efectivamente» la expulsión del mismo; como consecuencia pasa a la condición de diputada no adscrita.

Con respecto a este tema, se ha tomado conocimiento también de la reorganización de las comisiones informativas permanentes, sobre lo cual Gallardo ha matizado que está relacionado con la salida de la diputada del grupo y que consiste en reorganizar dichas comisiones en las que se incorpora Manuela Sancho.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here