El Ayuntamiento cierra el Parque del Príncipe por la presencia de jabalíes
Foto de fauna silvestre creado por vladimircech - www.freepik.es

La presencia de jabalíes ha obligado a cerrar este martes el Parque del Príncipe de Cáceres, donde se quiere capturar a una hembra y sus rayones que habita en el parque, según informa el ayuntamiento cacereño.

Ahora mismo se barajan «todos» los procedimientos para sacar a los animales del recinto, como el uso de dardos o jaulas para apresarlos, pero «no se ha decidido todavía» el método a utilizar en este caso concreto.

El cierre de recintos públicos se hará también «próximamente» en otros espacios de la ciudad para reducir la presencia de jabalíes. Cabe destacar que la presencia de estos animales se ha convertido en un problema, ya que aparecen en lugares muy frecuentados como parques y jardines en busca de comida.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura autorizó el pasado mes de marzo el encargo a la empresa pública Tecnologías y Servicios Agrarios SA (Tragsatec) de las labores de control poblacional de jabalíes en el área periurbana de Cáceres. Esta iniciativa cuenta con un presupuesto de 95.615,27 euros, cofinanciado en un 75 por ciento por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) ‘Europa invierte en zonas rurales’.

Estas actuaciones, como ocurre en la del Parque del Príncipe, tienen como objetivo reducir el número de jabalíes en la zona, donde la presencia de estos animales ha provocado numerosos problemas tanto en el medio natural como en zonas urbanas, afectando a la seguridad vial y alterando el equilibrio de poblaciones de otras especies cinegéticas, principalmente de caza menor.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here