Ana Aparicio, La Movida Madrileña

La cacereña Ana Aparicio y el fotógrafo Eduardo Cimadevila Niño presentarán esta tarde el libro ‘La Movida Madrileña’, considerado como uno de los 20 mejores libros sobre la historia de España según un artículo reciente de la revista Esquire. La cita será esta tarde a las 19.30 horas en el Palacio de la Isla de Cáceres.

Con motivo del 40 aniversario de la conocida como “Movida” madrileña se editó este libro, que aglutina más de un centenar de imágenes, hasta entonces inéditas, e incluye el testimonio de más de una treintena de músicos de la época.

Eduardo Cimadevila, inmortalizó entre finales de los 70 y principios de los 80 las actuaciones en directo de los principales grupos del momento: Kaka de Luxe, Aviador Dro, Siniestro Total, Burning, Loquillo y Trogloditas, Radio Futura, Los Secretos, Gabinete Caligari, Seres Vacíos, Danza Invisible… Un valioso fondo fotográfico que documenta buena parte de la Movida madrileña.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de José Rafael Martínez Pina (@iamsherlocked73)

Las imágenes van acompañadas de entrevistas exclusivas realizadas por Ana Aparicio, especialista de este movimiento músico-social. Ahora, con la distancia y la perspectiva que dan los años, los protagonistas repasan sus vivencias de aquella época dorada y analizan el peso e influencia que su participación tuvo en la sociedad y la música española, compartiendo multitud de anécdotas y confidencias. En total, más de 100 artistas están presentes de una u otra forma en esta obra.

Exposición 

Desde el 4 al 27 de mayo del 2022 estará expuesta en la Fototeca del Palacio de la Isla la exposición fotográfica ‘La Movida Madrileña. Músicos de los 80’ donde se podrán apreciar una muestra de las imágenes publicadas en el libro. El horario para poder ver esta exposición gratuita será de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas y de 16:30 a 20:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here