Pasión Vega, Revólver y El Kanka suben al escenario de Malparmúsicas
Cartel del Malparmúsicas.

Malpartida de Cáceres acogerá durante los meses de agosto y septiembre el nuevo ciclo de conciertos ‘Malparmúsicas’. En esta ocasión, subirán al escenario Pasión Vega, Revólver y El Kanka en tres conciertos que se celebrarán en la Plaza de Aizenay y que contarán con  estrictas medidas de seguridad e higiene.

El ciclo se ha presentado este martes en rueda de prensa, con la asistencia del alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, la concejala de Cultura, Isabel Plano, y Jaime Reyes, uno de los promotores de la iniciativa que llega de la mano de las empresas cacereñas Jaime Reyes Producciones y Backstageon.

Así, Pasión Vega actuará el día 8 de agosto, Revolver lo hará el día 22 este mismo mes y cerrará el ciclo El Kanka el día 7 de septiembre. Los conciertos de Malparmúsicas tendrán aforo limitado a 800 espectadores sentados y serán en acústico. Por tanto, esta iniciativa es “en un punto de lanza y ejemplo en la región que pretende demostrar que la actividad musical es posible, cumpliendo con todos los protocolos y medidas necesarias”.

Todos los espectáculos comenzarán a las 23:00 horas y la apertura de puertas, para facilitar el acceso escalonado del público, se realizará a las 21:00 horas. El recinto contará con servicio de hostelería para los espectadores.

Las entradas están a la venta en ticketmaster. Además, se pueden comprar también en los puntos de venta oficiales en Malpartida de Cáceres, Bar Vinilo (Plaza Mayor) y en Cáceres capital, en Vivaldi Café (calle Gil Cordero). Las entradas pueden comprarse para cada uno de los conciertos o un abono, solo onlino, de lanzamiento para los tres conciertos por menos de 60 euros.

Pasión Vega

Pasión Vega ha regresado con Todo lo que tengo (2019), un álbum con el que la intérprete se sumerge profundamente en América Latina, en sus raíces y presente musical. Para ello, está acompañada del joven músico venezolano Gustavo Guerrero. Este trabajo está grabado íntegramente en ‘El Desierto CasaEstudio’ (México), con miles de colores, timbres genuinos, pureza y sensibilidad únicas.

Según detalla la propia artista, este disco, que da nombre a la actual gira, “es mi propio homenaje a la música y al folclore latinoamericanos, a través de un repertorio original y nuevo. En este trabajo están volcadas mis raíces y mis anhelos: cuando pienso en Latinoamérica, pienso siempre en un tronco común que nos une”.

El concierto de Pasión Vega en Malpartida está compuesto de de un total de 13 piezas escritas por compositores de uno y otro lado del Atlántico. Todo un viaje sonoro, acompañado de un piano, a través de un mapa de canciones con las que Pasión habla de los orígenes, la libertad, el buen amor, la fe, y el cambio pero también de amores imposibles.

Revólver

Revólver, traerá a ‘Malparmúsicas’ su gira ’30 Años’ con la que repasa toda una vida en su vertiente artística, profesional y personal. En esta cita musical sonarán las canciones de Revólver, de Carlos Goñi, alma y autor de grandes éxitos del pop como El roce de tu piel o El Dorado.

En el concierto del 22 de agosto, en el que actuará Goñi en solitario, estarán las canciones de siempre, que no pueden faltar en esta celebración. También habrá canciones menos habituales, que tienen un lugar muy importante en el repertorio de la banda valenciana, y se podrán escuchar algunos temas de su nuevo trabajo discográfico grabado en directo, Básico IV (Compañía de Canciones – Altafonte 2019).

El Kanka

El Kanka presentará en ‘Malparmúsicas’ su nueva gira que ha llamado ‘Plan B’, en una demostración más de su meteórica carrera en pocos años, con un gran éxito de público. Con una trayectoria de más de 10 años en los escenarios, el malagueño Juan Gómez, conocido como El Kanka, acudirá a Malpartida con sus canciones frescas, irónicas y cercanas.

Conocido popularmente como “el cantautor del buen rollo”, El Kanka retoma sus directos siguiendo las medidas impuestas por las autoridades sanitarias. Así, guitarra en mano, Juan Gómez, presentará ahora su lado más íntimo, recuperando la esencia con la que hizo sus primeros pinitos en la música.

Después de estos meses de obligado parón, y en el que no ha dejado de estar en contacto con sus seguidores de todo el mundo gracias a la acción #ElKankaEnCasa y a los lanzamientos de las canciones ¿Sabéis quiénes sois? y ‘Zamba para mi padre’, el artista vuelve a los escenarios en una gira que le llevará a recorrer toda España y que hará parada en Malpartida de Cáceres el lunes 7 de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here