Los museos Arqueológico de Badajoz, Vostell-Malpartida y Ciencias del Vino de Almendralejo reabren al público
Museo del vino. Archivo.

El Museo Arqueológico Provincial de Badajoz, el Museo Vostell-Malpartida y el Museo de la Ciencias del Vino de Almendralejo abrirán de nuevo al público este viernes 5 de junio, dentro de las condiciones que permite el proceso de desescalada.

Para ello estos museos han tenido que adoptar todas las medidas de seguridad, prevención, organización e higiene establecidas en el protocolo para los centros de la Junta de Extremadura. Además, hay un protocolo específico en base a este documento y las recomendaciones realizadas por la Subdirección General de Museos del Ministerio de Cultura.

Estas medidas incluyen la dotación diaria de mascarillas quirúrgicas para toda la plantilla de trabajadores así como viseras protectoras para el personal que desarrolla de manera más directa labores de atención al público.

Los museos cuentan además con gel hidroalcohólico para usuarios y trabajadores, así como de mamparas protectoras en algunos de sus espacios para garantizar la distancia interpersonal de seguridad como medida básica de protección y prevención.

También se han diseñado nuevos itinerarios de circulación con una señalización específica, además de reducir el aforo y el control en las diferentes salas y espacios expositivos, con el objetivo de garantizar la seguridad de las visitas.

Los centros museísticos permitirán un volumen de visitantes a un tercio de su aforo. No es necesario pedir cita previa y la visita deberá hacerse de forma individual o por unidad familiar.

En esta línea, el protocolo específico de museos define como visita individual, tanto una persona única como un grupo de convivencia de hasta 10 personas, de manera que el aforo se calcula sobre esta definición.

Las visitas grupales que no se correspondan con esta definición quedan suspendidas de momento, ha detallado la Junta en nota de prensa, en la que ha añadido que los horarios de apertura al público serán los previos a la declaración del estado de alarma.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here