Odisea 2020

La bruja Circe

A vueltas con la odisea de 2020 no me resisto a utilizar el inicio de la famosa película. Mi vena irónica me hace sonreír, parecemos todos, yo misma pollos sin cabeza. Nos veo asustados y hay razones para estarlo, la situación sanitaria, el debacle económico, los enfrentamientos sociales, la angustia que genera este estrés continuado en muchas personas y los que aprovechan la situación caótica para arrimar el ascuas a su sardina.

Pero acostumbro a reírme de mi misma cuando me pongo tonta y me digo no te asustes, enfrenta con precaución pero con calma la situación, procura dentro de tus limitaciones encontrar momentos de calma. Recuerda que cada vida es una odisea llena de aprendizajes, retos y momentos preciosos.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

PUNTUAD Y COMENTAD! 42. 2001 Una Odisea en el Espacio_Stanley Kubrick_(1968) a) Trama/Diálogos:9 b) Interpretación:9 c) Fotografía:10 d) Música/Montaje:10 e) Originalidad:10 TOTAL: 9,6 Aprovecho que estamos en el 50 aniversario del estreno, para dar mi humilde opinión de esta maravilla que revolucionó el cine de cabo a rabo, tanto tecnicamente cómo conceptualmente. Verla es una experiencia orgásmica, no me imagino en aquellos cines de los años sesenta (ojalá la pusieran de nuevo en la gran pantalla). Para mí, la película que más me ha hipnotizado y marcado de Kubrick, el cuál demuestra su destreza no sólo en labores de dirección, sino de técnica, de música, de fotografía, de montaje, de guión y de todo lo que se le pusiera por delante. Estamos ante un hombre del Renacimiento, tan inteligente como minucioso, que era capaz de ir al fin del mundo a por una lente, de repetir una toma 400 veces, de tirarse un mes con una escena, estar dos años montando la película o cambiar la música de 2001 por música clásica sin avisar al compositor de la BSO (imaginaos su cara el dia del estreno). Kubrick acostumbraba a trabajar con un equipo pequeño (al cuál exprimía al máximo convirtiendo el rodaje en una academia intensiva de cine) y gastando el menor presupuesto posible a pesar de las numerosas tomas. Esta maravilla (para mí mucho más que una película), aborda temas trascendentales como el origen de la inteligencia humana (representada por el polémico monolito) y los límites de la inteligencia artificial. Se puede decir que hay varias películas dentro de esta genialidad atemporal que permanece vigente como el canon de la ciencia ficción. #recomendacionesseriesypeliculas #bestseries #tvseriesaddicted #tvseries #serieadictos #serieadicto #historia #series #tvshows #critica #cinefilo #contracritica #stanleykubrick #2001 #pelicula #kubrick #2001unaodiseadelespacio

Una publicación compartida de ContraCritica (@contracritica) el

Para mi los humanos somos muy graciosos mirándonos desde fuera o desde dentro, aprender a reinos de nosotros mismos y con nosotros mismos, con nuestras debilidades o particularidades, es para mi una de las cosas mas importantes de la vida. Reír es fundamental, atrae la suerte, ayuda a sanar, nos da una perceptiva diferente, nos libera de la tonta importancia nos damos a nosotros mismos

Es mejor tomarnos un poco en broma, sin duda eso nos hará mas felices, como diría Tollen. La principal causa de la infelicidad nunca es la situación, sino tus pensamientos sobre ella. Ánimo que todo pasa conserva la calma y ten fe en ti mism@, puesto que tenemos que vivir este viaje caótico, aprovechemos cada uno de los momentos brillantes que nos depare cada día. Feliz día, recuerda ¡tú puedes!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here