Norbanova presenta 'Averno' de Francisco Bermejo

La asociación Norbanova de Cáceres vuelve al panorama cultural esta semana con la  presentación del poemario ‘Averno’ del escritor cacereño Francisco Bermejo. Cabe recordar que este acto quedó aparcada por causa del confinamiento, en el mes de marzo.

La presentación tendrá lugar este viernes, día 17, en la casa de cultura de Valdesalor. El evento estará contará con la presencia del autor del libro, el escritor Hilario Jiménez Gómez, prologuista y también poeta, y la alcaldesa de la localidad, Susana Bermejo.

Al día siguiente, el sábado 18 de julio, habrá otra la publicación en la casa de cultura de Torreorgaz, en un acto en el que también participarán el autor y del escritor Hilario Jiménez. Ambos actos comenzarán a las 21:00 horas, informa la asociación cultural en nota de prensa.

Francisco Bermejo

Francisco Bermejo nació en 1983 en Cáceres, aunque pasó su infancia y la adolescencia en Torreorgaz, donde comenzó a escribir versos. En 2010 escribe su primer poemario titulado ‘El rincón de las palabras muertas’. Durante ese año conoció a los que se convertirían en compañeros de viaje durante más de 8 meses, Raúl Jurado y Agustín Ostos.

Los tres trabajaron en un personaje y decidieron mostrar el lado oscuro de todo poeta, para mostrar el desamor, la soledad y la muerte en el poemario ‘Lo bueno de ser una rata’, que se publicó en 2011 con la editorial Quadrivium.

Ya en 2015, Francisco Bermejo decide publicar de nuevo, de la mano de Tau editores, y saca a la luz ‘La locura de los cuerdos’, una obra que lanzaba una pregunta: ¿quién está más loco el que ama o el que no?.

El autor ha participado en numerosos recitales, y realiza colaboraciones en revistas como Norbania, La Conserva o Gatos y Magurrias. Además, es el impulsor de una velada poética que cada año se celebra en su pueblo y que en 2020 celebra la décima edición.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here