Cáceres obtiene el diploma de la Red Europea de Cicloturismo Eurovelo 1

Cáceres recibió ayer, por parte de la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura, el diploma acreditativo como destino de Eurovelo 1, la Red Europea de Cicloturismo de larga distancia. Cabe destacar que esta red está impulsada por la Federación Europea de Ciclismo, que conecta 16 grandes rutas del continente, atravesándolo de un extremo a otro.

De esta manera, la capital cacereña forma parte de la ruta Eurovelo 1, con 8.200 kilómetros. El itinerario empieza en Noruega y atraviesa países como Reino Unido, Irlanda para finalizar en Portugal.

Cáceres es el destino final de la segunda etapa en Extremadura de Cicloturismo Eurovelo 1, que va desde Galisteo hasta la capital, y el comienzo de la tercera etapa, que concluye en Mérida.

Así, Cáceres se consolida como “un excelente destino para el cicloturismo”. Además, en palabras del concejal de Turismo, Jorge Villar, “este turismo conjuga muy bien con la situación que estamos viviendo, provocada por la pandemia del Covid-19, ya que incide en el “turismo slow, turismo de naturaleza, tranquilo y sano”.

Hace unas semanas, el Ayuntamiento de Cáceres presentó la campaña ‘Cáceres, a dos pasos de ti’, donde se puede ver “la gran apuesta que se está haciendo por un turismo de calidad, sostenible y no masificado”, recuerda el Consistorio cacereño en nota de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here