La Plataforma de Personas Refugiadas denuncia discriminación a la hora de alquilar una casa
Archivo.

La Plataforma de Personas Refugiadas de Cáceres ha denunciado las dificultades que encuentran estas personas a la hora de alquilar una vivienda. Así le ha ocurrido a Gabriel, una persona migrante residente en la capital cacereña, que ya ha recibido tres negativas por parte de propietarios de pisos para alquilarle una vivienda.

De esta manera, la plataforma ha asevera que, aunque la inmensa mayoría de la población cacereña y española es humanitaria y acogedora, “existe un sector racista y xenófobo encubierto, que mantiene actitudes discriminatorias”.

Según la organización esta negativa de los propietarios es “muy frecuente”. Tanto es así que no es la primera vez, ni la primera persona que padece esta situación y que recibe la respuesta de: “no tengo alquileres para vosotros”.

Ésa es la respuesta textual que recibió Gabriel cuando se puso en contacto con el dueño de un piso que se publicitaba para alquilar y no recibió ninguna explicación. De hecho, ni se interesaron por saber si tenía trabajo, estudiaba, contaba con recursos para pagar, si era africano o latinoamericano. 

“Nada, solo un no rotundo. Y la situación se repitió tres veces en una semana. Los caseros no quieren alquilar a extranjeros, un hecho que no es ilegal, pero que pone en evidencia la gran dosis de racismo que existe”, informa la plataforma en nota de prensa.

Por esta razón, hace un llamamiento a la solidaridad y pide que aquellos que dispongan de pisos para alquilar y no tengan reticencias hacia las personas refugiadas y migrantes se pongan en contacto con la plataforma para intentar aliviar el problema.

De igual modo, exige la regularización para todas estas personas, una petición que fue la consigna en el acto celebrado el día 22 de junio en la capital cacereña con motivo del Día Internacional de las Personas Refugiadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here