Más de 800 familias se benefician de las ayudas sociales de la Diputación de Cáceres
Amelia Moreno, diputada de Servicios Sociales de la Diputación de Cáceres. Archivo.

Unas 830 familias de la provincia de Cáceres podrán beneficiarse de las ayudas sociales que va a poner en marcha la Diputación Provincial. Las mismas cuentan con un presupuesto de 498.000 euros, para atender situaciones de emergencia social en las localidades provocadas por la crisis por el Covid-19.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) recoge este martes la convocatoria de subvenciones ‘Re-Activa Social’ destinadas a entidades locales con población inferior a los 20.000 habitantes. De esta manera, será posible la atención a las necesidades de urgencia de familias y personas en riesgo de vulnerabilidad social.

Estas subvenciones serán de 100 euros al mes por beneficiario, durante un período máximo de 6 meses. Esta ayuda estará destinada a la compra de alimentos, medicinas y para cubrir otros suministros vitales.

Sobre esta medida, la diputada de Políticas Sociales, Amelia Molero, ha señalado que “en estos momentos toda ayuda es poca para las personas, por eso para la Diputación es muy importante que nadie se quede atrás y que de esta crisis salgamos todos unidos y reforzados”.

Desde el día siguiente a la publicación del extracto y hasta el 30 de septiembre, los ayuntamientos podrán solicitar estas ayudas de manera telemática a través de la sede electrónica, donde encontrarán los distintos modelos de solicitud y documentación requerida.

Repartidas según la población

Con respecto a la distribución de las ayudas a los municipios, el reparto se ha realizado de forma progresiva teniendo en cuenta los criterios de población. Así, los municipios  menores de 300 habitantes recibirán una ayuda, mientras que los de 5.000 o más habitantes dispondrán de 14 ayudas.

Para distribuir las ayudas sociales de la Diputación de Cáceres, cada localidad, apoyada por los servicios sociales de base, deberán identificar a aquellas personas y/o familias que necesiten de este apoyo económico, de “manera inmediata y urgente”.

Conviene recordar que las ayudas ‘Re-Activa Social’ están enmarcadas dentro del conjunto de medidas del Plan Re-Activa de la Diputación de Cáceres, que cuenta con un total de 91 millones de euros para los próximos tres años.

Durante estas semanas del estado de alarma, la institución provincial ha destinado 36.000 euros al Banco de Alimentos y a Cruz Roja (18.000 euros a cada entidad) para la adquisición de alimentos y productos de primera necesidad a personas en riesgo de exclusión social en los municipios de la provincia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here