El Banco de Alimentos de Cáceres recibe 18.000 euros de la Diputación Provincial
: La Diputación de Cáceres dona 18.000 euros al Banco de Alimentos de Cáceres

La Diputación Provincial de Cáceres ha realizado una donación de 18.000 euros al Banco de Alimentos para ayudar a paliar los efectos de la crisis sanitaria. Así, unas 495 familias y personas en riesgo de exclusión de la provincia han podido ser atendidas por esta organización.

El destino de esta subvención ha servido ayudar a casi 500 familias, un total de 1.394 personas. Cabe destacar que las mancomunidades han ayudado en las tareas de reparto en los pueblos de la provincia de Cáceres.

De esta forma, se han distribuido 13 kilos de alimentos por persona, lo que supone aproximadamente 36,68 kilos por familia, tal como ha detallado el Banco de Alimentos a la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero.

Hay que mencionar que la institución provincial ha donado también la misma cantidad (18.000 euros) a Cruz Roja. Así, apoyan la labor de atención a las personas más vulnerables en esta crisis sanitaria y económica provocada por el coronavirus.

Esta es una de las acciones que ha llevado a cabo la diputación cacereña, que también ha repartido material de protección a todas las residencias de mayores. Asimismo, ha colaborado en la desinfección de estos centros así como espacios públicos de todos los municipios, entre otras medidas puestas en marcha.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here