María Luisa Merlo, La Habitación Roja y María Toledo en la primavera del López de Ayala
El actor José Sacristán.

El Teatro López de Ayala de Badajoz ha programado para esta primavera casi 50 espectáculos que entrelazan teatro, música, danza o proyecciones cinematográficas, “con la intención de mantener una programación estable”.

Algunos de subirán ahora el telón tras tener que aplazarse debido a la situación sanitaria de los últimos meses. Otros, sin embargo, forman parte de la programación habitual del López de Ayala que va renovándose mes a mes durante esta primavera, según ha adelantado en nota de prensa.

Con respecto al teatro, obras como ‘A mí no me regales flores’, con motivo del Día de la Mujer, la comedia ‘La isla de los esclavos’ de la compañía extremeña Las 4 esquinas producciones el 13 de marzo o ‘Mentiras inteligentes’ protagonizada por María Luisa Merlo, son las funciones que se subirán a las tablas en marzo.

Ya en abril José Sacristán llenará el escenario del teatro pacense con ‘Señora de rojo sobre fondo gris’ de Delibes o Pepe Viyuela en ‘Esperando a Godot’ de Beckett pisarán las tablas del López los días 9 y 17 de abril, respectivamente.

‘Tito Andrónico’ de la compañía extremeña Teatro del Noctámbulo completan la agenda en este apartado del próximo mes, en el que no falta el Teatro en Familia con ‘Payasos bailarines’. Mayo viene traerá obras con la prestigiosa María Galiana y Juan Meseguer, que con ‘El abrazo’, dirigida por Magüi Mira; Proyecto Cultura estrena ‘Conquistadores’ y Jorge Javier Vázquez protagoniza ‘Desmontando a Séneca’.

Música y cine

La música, un apartado “tan importante” en el López de Ayala, está representado esta primavera por artistas como Gene el 6 de mayo, quien presentará su primer disco en solitario ‘GeneSIS’. Además, otras bandas extremeñas  Aulaga Folk el próximo 12 de marzo, o Javato y los disfrutones subirán al escenario el 30 de abril.

Entre los grupos nacionales que actuarán en el teatro pacense destacan La habitación roja o Los Secretos, que ofrecerán conciertos el día 16 y 23 de abril, respectivamente. Por su lado, Antílopez, que termina su gira de ‘Dibujo libre’ este año el 22 de mayo o Funambulista el 29 del mismo mes.

Con respecto al flamenco destacan varios espectáculos diferentes, en danza ‘Batalyaws’, la historia de Badajoz contada con la mirada del flamenco protagonizada por Antonio Canales y Diego y Pilar Andújar el 26 de marzo; la pianista y cantaora María Toledo vuelve a Badajoz el 10 de abril y el 8 de mayo el cantaor Lin Cortés presenta en Badajoz su último disco, titulado ‘Gitanerías’.

Además, hay programados otros espectáculos musicales como los de la Sociedad Filarmónica de Badajoz como el Ciclo de Música Actual en marzo o los que integrarán el Festival Ibérico de Música en mayo. Además, habrá un Tributo a Queen el 19 de marzo; Nando Juglar ofrece un espectáculo con artistas cubanos invitados el 8 de abril y también habrá conciertos de la Banda Municipal de Música de Badajoz los días 11, 21 y 28 de marzo, además de los de abril y mayo.

En el apartado de cine, el Ayuntamiento de Badajoz ha retomado la programación del Cine Club con la proyección de cinco películas en los próximos meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here