Albadulake estrena su versión de la Serrana de la Vera en la Sala Trajano de Mérida
Momento de "Serrana" de la compañía Albadulake - JORGE ARMESTAR

La compañía Albadulake estrena el próximo viernes, día 9, en la Sala Trajano de Mérida, a las 20:00 horas, ‘Serrana’, en el que transforman el mito de la Serrana de la Vera (romance del sigo XV) en una obra multidisciplinar y contemporánea.

“‘Serrana’ es un espectáculo abierto y transversal. Es una propuesta sin texto que a través de la danza, el circo, video proyecciones y el folklore, nos adentra en una historia humana universal, de transformación, poder y venganza”, explica la directora de la compañía Albadulake, Ángeles Vázquez.

Tres personajes protagonizan esta obra y transcurre paralela al romance del siglo XV, contado por el propio pueblo en formato video documental, que casi transportan a la Serrana al siglo XXI. Estos tres personajes son interpretados por la bailarina Clara Ferrao, el artista de circo Stéfano Fabris y el bailaor Álvaro Murillo.

Una ‘Serrana’ sin texto, porque la obra está basada en un trabajo coreográfico y de teatro físico, donde el espectáculo transita por la identidad cultural de un pueblo, por su memoria y por la creación colectiva del mito, con un punto de partida fundamental, la reflexión de Caro Baroja: “Un pueblo difícilmente olvida a sus dioses”.

El espectáculo empieza con el equilibrio natural del medio, relacionando cada personaje con un elemento de la naturaleza: aire, agua, tierra, y se adentra y profundiza en la transformación que el ser humano padece a través de las relaciones de poder, abuso y conformidad, señala en nota de prensa Albadulake.

Cabe recordar, finalmente, que ‘Serrana’ de la compañía Albadulake está coproducida por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Extremadura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here