Teresinha Landeiro y Javier Conde inauguran este viernes el Festival de Flamenco y Fado de Badajoz

Un concierto de la fadista portuguesa Teresinha Landeiro y del joven guitarrista extremeño Javier Conde inaugurará el próximo viernes, 2 de julio, el Festival de Flamenco y Fado de Badajoz, que sube el telón con una nueva edición hasta el 10 de julio tras el paréntesis del pasado año.

Esta cita cultural se nutre de la fusión de dos grandes músicas como son el flamenco y el fado que se mezclan en el escenario. Así, muestran lo mejor de cada artista y que comienza este viernes 2 de julio en la terraza de verano del Teatro López de Ayala con estos dos artistas. Las entradas para este concierto en el tienen un precio de entre los 15 y los 12 euros.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Teresinha Landeiro (@teresinhalandeiro)

Por segunda vez, el Museu do Fado de Lisboa apoya al festival pacense con la actuación de Teresinha Landeiro. Cabe destacar que este organismo pertenece a la Empresa de Gestión de Equipamientos y Animación Cultural.

Teresinha Landeiro

Caracterizada por su voz dulce y con fuertes raíces en el fado tradicional, interpretará canciones de su nuevo disco ‘Agora’ acompañada por Pedro de Castro a la guitarra portuguesa, André Ramos a la viola de fado y Francisco Gaspar en la viola-bajo, según indica el Teatro López de Ayala en nota de prensa.

Teresinha Landeiro pisa el escenario con fuerza. Comenzó su andadura profesional en la casa Mesa de Frades (Alfama, Lisboa), donde se desvela semanalmente para construir un currículum “envidiable” a pesar de ser muy joven. En 2021 salió a la luz su nuevo disco ‘Agora’, que incluye su propia música donde revela “un fado joven, ambicioso y ligero como la propia personalidad de la cantante”.

Ha marcado su camino con pasos seguros y está considerada una de las grandes voces de fado de su generación, señalan las mismas fuentes, junto con que es una de las fadistas más representativas de la nueva generación de la llamada canción de Lisboa.

Su primer trabajo, que cuenta con la producción musical del guitarrista Pedro Castro, se publicará con el sello de Sony Music Portugal. Escribió la mayor parte de los poemas de su repertorio y se aventuró, por un lado, a la renovación de algunos de los fados tradicionales más importantes y, por otro, al incentivo de nuevas composiciones.

Javier Conde 

Teresinha Landeiro convive esa noche con un talento “consolidado” como el del joven guitarrista extremeño Javier Conde & Grupo, que presenta un trabajo “muy profundo y elaborado” como ‘El flamenco y su vibrante mundo’. Cabe resaltar que este espectáculo ha obtenido un gran éxito en países como Costa Rica, Alemania, Austria y República Checa, y donde se conjugan las tres facetas del flamenco como son la guitarra, el cante y el baile.

En la guitarra interpretará algunas de las mejores y más famosas composiciones de maestros de la talla de Sabicas, Andrés Batista, Víctor Monge ‘Serranito’, Gerardo Núñez o Paco de Lucía. En el cante, pincelada de dos de los estilos más representativos festeros como bulerías y tangos, y en el baile uno de los estilos más bellos y populares del flamenco como son las alegrías.

Estará acompañado por José Conde, Luís de Jerez y Fefo de Badajoz al cante y cuenta con la colaboración especial de la bailaora almeriense Carmen Moreno Valenzuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here