Comienzan los ensayos de la obra Lo que nos debemos
Ensayo de 'Lo que nos debemos'. Cómicos Crónicos.

Este pasado lunes, 5 de julio, comenzaron los ensayos de ‘Lo que nos debemos’, una producción teatral creada y producida por Cómicos Crónicos Producciones y que cuenta con el apoyo de las Ayudas a la Producción del Teatro López de Ayala.

La Casa de Cultura de la Mejostilla, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Cáceres, acoge esta iniciativa que se estrenará este otoño en el 44º Festival Internacional de Teatro de Badajoz.

Camila Almeda, Cerino a la Mejor Actriz del 64º Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida por su papel de ‘Fedra’ en ‘Hipólito’, es una e las protagonista de esta obra coral, cuyo elenco completan Pablo Mejías, Fernando Nieto, Guadalupe Fernández y Luis Prieto.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Cómicos Crónicos Producciones (@comicoscronicos)

Escrita y dirigida por Juan Vázquez, la obra ‘Lo que nos debemos’ reflexiona sobre «el irremediable paso a la edad adulta, la amistad, la soledad y el devenir del tiempo» informa la organización en nota de prensa. Además, «rinde un sincero homenaje a la figura de los maestros de escuela«, prosigue. 

Se trata de una «historia generacional capaz de conectar con jóvenes y mayores» que ya cuenta con reconocimientos como el Accésit del ‘XVI Premio de Textos Teatrales Raúl Moreno -FATEX 2019’ así como con las Ayudas a la Producción del Teatro López de Ayala 2021.

Cómicos Crónicos 

Cómicos Crónicos Producciones S.L. es una productora multidisciplinar, nacida en Extremadura y dirigida por Fernando Nieto, Juan Vázquez y Daniel M. Lourtau, con una trayectoria de más de diez años. Dedicada a la producción teatral y audiovisual: cine, tv, radio, locución e internet.

Actualmente produce y dirige dos productos radiofónicos en Canal Extremadura Radio: «LaBerrea89», con seis temporadas de radio transmedia, y «Cine Sin Ficción» con cinco temporadas.  Y, además, han recibido recientemente el 2º Premio Europeo de CIRCOM Regional por su Originalidad e Innovación por el formato televisivo ‘Desde el Balcón’; un proyecto del pasado año 2020, en coproducción con Factoría Plural para Canal Extremadura, que fue un éxito rotundo de crítica y público dentro de su franja de emisión, siendo así un reconocimiento histórico para el canal público, ya que se trata del premio más importante de su historia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here