Foto de Павел Сорокин en Pexels

Los positivos siguen al alza en Extremadura hasta los 79 casos de Covid-19 confirmados en las últimas 24 horas, en la que no ha habido fallecidos.

En los hospitales extremeños hay ingresadas 44 personas, una más que el pasado jueves, 10 de las cuales permanecen en UCI, y se han dado 77 altas, lo que equivale a un acumulado de 68.483.

Además, desde el comienzo de la pandemia han fallecido 1.715 personas en total han fallecido en Extremadura como consecuencia de la Covid, según ha informado la Junta en nota de prensa.

En esta última jornada se han notificado cinco brotes, que se localizan en Villafranca de los Barros, con cuatro casos y 30 contactos; en Perales del Puerto, con cinco casos y 31 contactos; en Cáceres, con cinco casos y nueve contactos; en Plasencia, con siete casos y 21 contactos, y en Montehermoso, con cinco casos y seis contactos.

Áreas de Salud

El Área de Salud Badajoz ha comunicado 14 casos positivos, tiene siete pacientes hospitalizados, cinco de ellos en UCI. Desde el inicio de la pandemia ha registrado 309 fallecidos y 19.724 altas.

El Área de Salud de Cáceres ha detectado 17 casos positivos, tiene nueve pacientes ingresados, de los que dos están en UCI. Acumula un total de 460 fallecidos y 12.279 altas.

El Área de Salud de Mérida ha conformado cinco positivos, tiene nueve personas hospitalizadas, de las que dos están en UCI. Cuenta con un total acumulado de 231 fallecidos y 12.414 altas.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena ha informado de 13 casos positivos, tiene 12 pacientes hospitalizados, de los que uno está en UCI. Acumula 219 personas fallecidas y 8.721 altas.

El Área de Salud de Plasencia ha detectado 13 casos positivos, tiene un paciente hospitalizado y ha registrado un total de 188 fallecidos y 4.708 altas.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha informado de cuatro casos positivos, tiene un paciente ingresado y ha registrado 108 fallecidos y 3.294 altas.

El Área de Salud de Llerena-Zafra ha detectado diez casos positivos, tiene cuatro pacientes ingresados y ha registrado un total de 119 fallecidos y 5.217 altas.

Para terminar, el Área de Salud de Coria ha informado de tres casos positivos, tiene un paciente hospitalizado por coronavirus. Desde el comienzo de la pandemia, ha registrado 81 personas fallecidas y 2.126 altas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here