Comedia en negro y dos espectáculos de magia este fin de semana en el Gran Teatro de Cáceres
'Comedia En Negro' Llega Este Fin De Semana Al Gran Teatro De Cáceres - SURIPANTA

La compañía Suripanta sube el telón este viernes con ‘Comedia en negro’ y dos espectáculos de magia, que traen la actuación de varios ilusionistas configuran la oferta cultural programada en el Gran Teatro de Cáceres para este próximo fin de semana.

La primera cita es el viernes, día 12, con la obra de la que es autor Peter Shaffer y adaptada y dirigida por Esteve Ferrer. ‘Comedia en negro’ es una de las grandes comedias del teatro de todos los tiempos. Se trata de una pieza maestra de la carpintería teatral escrita por uno de los más importantes dramaturgos contemporáneos.

Se trata de un texto actual que habla de las eternas debilidades del ser humano, y a la vez un texto universal con un largo saldo de éxitos mundiales. En esta obra, Shaffer utilizó por primera vez el recurso de la luz invertida: lo que es luz para el espectador es oscuridad para los personajes, y a la inversa.

De esta manera, el público será un testigo privilegiado de situaciones cada vez más disparatadas provocadas por un inoportuno apagón de luz. El resultado es un estimulante juguete cómico lleno de equívocos de identidades y mentiras, según informa el teatro en su página web.

El elenco está compuesto por Simón Ferrero, Ana García, Pedro Rodríguez, Eulalia Donoso, Pedro Montero, Nuria Cuadrado y Jesús Martín Rafael. La obra se podrá ver a las 19:30 horas y las entradas están a la venta al precio de 12 euros.

El sábado, día 13, tendrá lugar la Gala Cáceres Mágico, a partir de las 19:00 horas, presentada por Fernando Flores y con las actuaciones de ilusionistas como Trevelan, Sergio Barquilla y Dani Dan. Se trata de una propuesta con mucho ritmo, magia, acción y música.

Al día siguiente, el domingo, día 14, a las 18:30 horas le llega el turno a los más pequeños con un espectáculo de magia creado por Fernando Flores y apto para el público familiar que quiere “dibujar una sonrisa al espectador”.

El espectáculo está pensado para que todos los públicos, a partir de 3 años, puedan disfrutar de un show en el que los protagonistas son el público presente. Así, los asistentes  participarán desde sus asientos o colaborarán como ayudante improvisados en el escenario, “creando situaciones muy divertidas con las que poder hacer desternillar a todo aquel que quiera disfrutar de la magia”.

Las entradas para los espectáculos se pueden conseguir en la página web del Gran Teatro o en la taquilla de la calle San Antón, que está abierta de miércoles a domingo en horario de 11:30 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here