Festival de Flamenco y Fado Badajoz
Actuación de José Mercé y Tomatito en el Festival de Flamenco y Fado de Badajoz 2019

El Festival de Flamenco y Fado de Badajoz finalizó el pasado sábado su edición de 2021, marcada por las medidas de seguridad frente a la Covid-19, que le obligó a suspender la edición de 2020 y este año redujo el aforo al 50%. Aun así, 2.000 espectadores han podido disfrutar de sus cinco días de programación y 10 conciertos desarrollados entre la terraza de verano del Teatro López de Ayala y el Auditorio Municipal Ricardo Carapeto.

Esta edición del festival ha contado, además, con el patrocinio de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento de Badajoz y el Museu do Fado de Lisboa, perteneciente a la Empresa de Gestión de Equipamientos y Animación Cultural.

En nota de prensa, el Consorcio López de Ayala ha explicado que, como organizador de este evento, ya diseña la edición de 2022, en la que se plantea extender la programación a municipios portugueses limítrofes y otros escenarios de Badajoz.

El Festival de Flamenco y Fado de Badajoz 2021 ha tenido como protagonistas a grandes voces femeninas y jóvenes promesas. Por sus tablas han pasado artistas de la talla de Teresinha Landeiro, Javier Conde, el guitarrista portugués Pedro de Castro, Katia Guerreiro, Rocío Márquez, Estrella Morente o Carminho entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here