Luis Salaya insiste en que el cierre del comercio es para reducir la movilidad
Luis Salaya en una rueda de prensa. Archivo.

Luis Salaya, el alcalde de Cáceres, ha indicado que la situación de la pandemia en la ciudad es «dura» y «muy crítica» y que para bajar el ritmo de contagio hay que adoptar medidas «francamente dolorosas», en referencia al cierre del pequeño comercio. Esta medida se ha tomado, según ha insistido, para «reducir la movilidad» de la ciudadanía y «no porque estuviera habiendo más contagios en estos establecimientos».

En declaraciones a los medios este martes previas a la toma de posesión del nuevo presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, el alcalde cacereño ha mandado un mensaje de apoyo al pequeño comercio y a los cacereños. Así, el regidor ha vuelto a pedir que realicen sus compras a través de las plataformas online que han puesto en marcha muchos negocios locales o, que si no lo pueden hacer por Internet, que aplacen sus compras para hacerlas cuando se levanten las restricciones de cierre.

«Estamos muy orgullosos de como trabaja el comercio local y como está respondiendo a estas medidas y confiamos en poder ayudarles todo lo posible», ha señalado a la vez que  ha aclarado que no le corresponde al Ayuntamiento la toma de decisión de una posible prórroga del cierre del comercio y la hostelería porque corresponde a la Junta de Extremadura.

Sin embargo, sí ha insistido en que estas medidas se toman para reducir la movilidad y «no porque estuviera habiendo más contagios en el pequeño comercio que en otros sitios». «El pequeño comercio ha respondido muy bien y lo ha estado haciendo muy bien, y por eso es tan doloroso su cierre», ha lamentado Salaya, que ha remarcado que estas tiendas «son seguras».

Con respecto a que si hay que adoptar medidas más restrictivas para frenar el avance de la pandemia en la ciudad, Salaya ha añadido que su gobierno es «partidario» de que se tomen las medidas «que sean necesarias» en base a «criterios objetivos», al tiempo que ha reiterado el apoyo del Consistorio cacereño a los sectores afectados por las normas sanitarias en vigor.

«Cada día las autoridades evalúan lo que se está haciendo bien y lo que se está haciendo mal con el objetivo de salir adelante», ha recalcado.

FuenteAvuelapluma/Europa Press
Artículo anteriorCarlos Carlos Rodríguez, nuevo presidente de la Diputación de Cáceres
Artículo siguienteVergeles respalda medidas «contundentes» para frenar el avance de la pandemia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí