Los sonetos son cápsulas explosivas. José A. Secas

¿Cómo surge ‘Sonetos de media vida’?

Como una necesidad editorial de recoger los sonetos escritos hasta antes de la pandemia, fundamentalmente en el último lustro. Tengo la fortuna de tener amigos editores. Este proyecto me acerca más a donde quiero estar. Seguimos…

¿Cómo ha sido tu proceso creativo?

Como siempre, muy gratificante. Los sonetos son cápsulas explosivas. Recogen, ordenada y rítmicamente, momentos, sentimientos y emociones condensadas. Es un ejercicio desafiante y reconfortante. Las palabras están ahí para hacer crecer la mente del hombre; yo solo trato de aprovechar las circunstancias y el momento y así canalizo y empaqueto mi creatividad. En esta ocasión, en versión editorial.

¿Qué es lo que has querido contar con este libro?

No es premeditado; es un resultado. Son píldoras con entidad. Muchos son consecuencia de un periodo de agitado alborotamiento sentimental y también emocional. Aspiro a transmitir y a conmover, más que a contar.

Además, has preparado una presentación de lo más especial ¿nos adelantas algo?

Sí, claro, será mañana 24 de octubre, a las 19:00 horas en el Ateneo de Cáceres. La entrada libre y gratuita hasta completar el aforo máximo que establece el protocolo Covid-19. Asistirá Víctor Manuel Jiménez Andrada, Vicente Rodriguez Lazaro, los dos editores de Letras Cascabeleras. Además, de Inma González, cantante de Fönal, la artista Cora Ibánez, María Pilar Alcántara… ¡Vamos a estar como en familia!
 

Después, dónde podemos encontrar ‘Sonetos de media vida’?

El varias librerías de Cáceres como Todolibros, Boxoyo, Cervates, El Buscón, Pléyades… 

Por último, como buen agitador cultural, estás viviendo tiempos difíciles con esta pandemia, pero pese a todo ¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Mis proyectos son constantes. Tengo una alta producción. Muchos se quedan en el camino pero otros, como este libro, se hacen realidad. Los que me conocen, ya saben que estoy muy enfocado con Plena Moon -maldito 2020- pero también tengo que seguir creando artísticamente y, para más inri, como todos los días…

Publicada por Plena Moon en Viernes, 2 de octubre de 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here