Extremadura se encuentra en el nivel 2 de alerta

La comunidad autónoma de Extremadura estaría hoy en día en el nivel de alerta 2 de los cuatro establecidos en el documento de ‘Actuaciones de respuesta coordinada para hacer frente a la pandemia por Covid-19’, acordado este pasado jueves en el pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).

Así lo ha señaló ayer viernes, en rueda de prensa tras la celebración de un Consejo de Gobierno extraordinario, el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles. El titular de sanidad además ha dado a conocer que en un “simulacro inicial” realizado a partir de los indicadores establecidos en dicho documento, Extremadura en su conjunto se encontraría en el nivel 2 de los cuatro niveles de alerta, es decir, con un “nivel de riesgo medio-bajo”.

Por tanto, aunque posee una incidencia acumulada de 332 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días, y en 193 a los 7 días, a que “tiene mucho peso la trazabilidad“, y en Extremadura se están “haciendo bien” las cosas en este sentido. Además, también se tienen en cuenta los indicadores de ocupación de camas de agudos y los indicadores de camas de UCI.

Los datos de incidencia acumulada que, a juicio de Vergeles, reflejan que estamos en “un segundo pico no sé si de la segunda ola o de la evolución de la pandemia en general, que están en riesgo alto o muy alto”, ha aseverado.

En cualquier caso, ha explicado que las áreas de salud que “más preocupan” por la ocupación de camas son el de Mérida, con un porcentaje de camas de agudos de nivel alto, Navalmoral de la Mata, aunque “parece que se está comportando en un nivel medio”, y también “empieza a preocupar” el nivel de ocupación de las UCI del Hospital de Plasencia, que estaría también en un nivel muy alto (alerta 4).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here