Finaliza el proyecto de peatonalización de Gómez Becerra
La calle Gómez Becerra. Archivo.

La redacción del proyecto para la peatonalización de la calle Gómez Becerra de Cáceres, que va hasta su confluencia con la calle Hermandad, ya está terminado. El mismo se enviará a la Diputación de Cáceres para que proceder a la contratación de la obra, que se estará financiada a través de fondos europeos Edusi. Este programa contempla varias actuaciones en la capital cacereña y otras localidades de su entorno.

De esta manera, el portavoz del Gobierno en el Ayuntamiento de Cáceres, Andrés Licerán, ha detallado este viernes en rueda de prensa que la Junta de Gobierno local ha aprobado este proyecto de peatonalización de Gómez Becerra y “hoy mismo” se remitirá a la diputación cacereña para que comience el procedimiento de contratación de las obras. Hay que aclarar que las mismas tendrán un presupuesto de 450.000 euros y una ejecución estimada de cinco meses, a contar desde que se firme el acta de replanteo con la empresa que resulte adjudicataria.

Hasta ahora, se ha desarrollado el levantamiento topográfico de la calle, que ha efectuado la empresa Ingeocar para estudiar el terreno de este espacio de unos 200 metros de superficie y que  que serán los que se van a reformar (el tramo que va desde la avenida de España hasta el cruce con la calle Hermandad).

La calle Gomez Becerra cuenta con unos 40 negocios y la actuación será similar a la efectuada en otras zonas como la calle San Pedro de Alcántara y la de los obispos, que ya cuenta con una plataforma única, se han suprimido aparcamientos y se ha restringido el acceso por un sistema de control de cámaras.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here