Los puestos de textil regresan mañana al mercadillo franco
Plano de situación del mercado de Vegas del Mocho en Cáceres.

El mercado franco de Cáceres, ubicado en Vegas del Mocho recupera desde este miércoles, día 17, los puestos de textil. Cabe destacar que la pasada semana después de que regresara la semana pasada solo con los de comida. De esta manera, se volverán a instalar los 196 puestos esta semana para recuperar la actividad normal, aunque continuarán varias medidas de seguridad para evitar la propagación del contagio del COVID-19.

Así, el acceso será por la calle Fausto Picapiedra y la salida por la calle Santo Tomás de Aquino. Es obligatorio seguir un itinerario para recorrer los puestos y poder mantener las distancias de seguridad, según ha informado la concejala de Mercados, María Ángeles Costa.

Costa ha reconocido la “incomodidad” que supone para los asistentes el tener solamente un acceso y una salida al mercado, pero ha remarcado que “es a lo que nos obliga la ley, y así vamos a respetarlo para poder controlar el aforo que nos marca, así como todas las medidas de seguridad e higiene”.

El montaje de los puestos de textil será a partir de las 6:30 horas de la mañana y medirán un máximo de 6 metros. Además, los vendedores están obligados a entregar una declaración responsable, si no lo hicieron la semana anterior para poder instalar su mercancía.

Costa ha apelado a la responsabilidad de la ciudadanía a la hora de respetar la normas. “A pesar de los inconvenientes que puedan producirse, nuestra prioridad es mantener la seguridad de todos. Pedimos un comportamiento cívico, como está siendo la tónica habitual en la ciudad en las fases de la desescalada”, ha insistido.

Aparte del mercado franco de Vegas del Mocho, esta semana retoma también su actividad el mercadillo que se instala en la puerta del mercado de abastos de Ronda del Carmen, que cuenta con 14 puestos y que se volverán a montar este jueves.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here