Las nuevas normas de seguridad del mercado franco de Cáceres
Plano del mercado franco de Cáceres en la nueva normalidad.

Los puestos del mercado franco de Cáceres vuelven este miércoles a Vegas del Mocho. Para cumplir con las normas de seguridad y evitar la expansión del coronavirus, se dispondrán en espacios más amplios en una sola línea de un circuito de tres calles. Además, habrá  una sola salida y entrada de personas. De igual modo, contará con gel hidroalcohólico en la entrada para la desinfección del público.

A partir de mañana, se accederá al mercado por la calle Santo Tomas de Aquino y discurrirá por Fausto Picapiedra, donde estará la salida al final de la vía. Cabe mencionar que únicamente habrá una línea de puestos con 6 metros y una distancia de separación entre puestos de 2,5 metros. En esta misma línea, se delimitará todo el espacio tal y como recoge la norma, según informa el Consistorio cacereño en nota de prensa.

Por ahora, solo se instalarán 65 de los 200 puestos de los puestos habituales del mercado franco y solo se venderán productos de alimentación. Según la concejala de Mercados, María Ángeles Costa es lo mejor “para poder garantizar todas las medidas de seguridad”, 

De esta manera, el mercadillo comienza su camino en la ‘nueva normalidad’ con los vendedores de fruta y charcutería y carnicería, ya que el Ayuntamiento de Cáceres ha decidido priorizar la alimentación. No pueden venderse, por ahora, artículos de ropa, calzado y otros.

Costa ha indicado también que les hubiera gustado que pudieran participar todos los puestos pero “es prioritario mantener todas las medidas de seguridad”. No obstante, “en un futuro”, se llegará a la mitad de los puestos.

La concejala ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que respeten todas las normas. “Sabemos que es un mercado que estaba siendo muy demandado por la ciudadanía y por ello pedimos un comportamiento cívico, como es la tónica habitual en la ciudad en las fases de la desescalada”, ha finalizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here