Los Bancos de Alimentos de Cáceres y Plasencia reciben una donación en especie valorada en 7.500 euros
Recogida voluntaria de alimentos. Archivo.

Los Bancos de Alimentos de Cáceres y su delegación Plasencia, han recibido una donación de productos de primera necesidad valorados en 7.500 euros. Caja Almendralejo han realizado esta donación en «tan solo dos días» desde que se realizó un llamamiento por parte de los responsables de la organización.

Según informa el presidente del Banco de Alimentos de Cáceres, Juan Carlos Fernández Rincón, esta entidad bancaria colabora de forma «habitual» desde hace unos años. La cuestión es que, dada la situación de emergencia, el Banco de alimentos agradece la «rapidez y agilidad» en la respuesta. «En estos momentos tan difíciles que estamos viviendo tanto en nuestra provincia como en toda la geografía española por la pandemia producida por el virus COVID-19″, ha puesto en valor Fernández. 

«Después de un contacto telefónico, solamente pasaron un par de días y ya teníamos la ayuda», ha enfatizado Fernández. Además, aclara que se destinará a las dos sedes provinciales del Banco de Alimentos para cubrir las necesidades de los más necesitados.

Conviene decir que, a raíz del confinamiento provocado por la crisis sanitaria y la paralización de parte de la actividad económica, se han incrementado las peticiones de ayuda al Banco de Alimentos en un 5%. Así, sus responsables calculan que en un mes podrá subir hasta el 15%.

Actualmente, los dos Bancos de Alimentos de Cáceres a unas 130 organizaciones no gubernamentales a las que proveen de productos de primera necesidad. Estos llegan a alrededor de 7.500 familias, una cifra que podría alcanzar las 9.000 como consecuencia de la crisis sanitaria.

Artículo anterior«‘Desde hace más de un mes’ surge del amor que no he dado, de la rabia y de la esperanza»
Artículo siguienteLa Delegación del Gobierno autoriza los desplazamientos a los huertos de autoconsumo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí