El Banco de Alimentos de Cáceres pone en marcha una campaña especial para paliar la crisis del coronavirus
Archivo.

El Banco de Alimentos de Cáceres, que ha permanecido cerrado durante quince días como medida de prevención, ha vuelto a abrir sus puertas. Cabe destacar que antes de cesar su actividad repartió más de 194.000 kilos de comida de la tercera fase del Fondo Europeo de Ayuda al Desfavorecido (FEAD).  

Ahora mismo, el Banco de Alimentos de Cáceres está “a pleno rendimiento”. La sede del silo del barrio de Aldea Moret está ya trabajando en el reparto de alimentos. No obstante, el organismo queda claro que está “manteniendo las medidas más exigentes de seguridad para evitar el contagios”, según ha informado el presidente de la entidad, Juan Carlos Fernández Rincón.

Asimismo, el Banco de Alimentos de Cáceres es uno de los destinatarios de la campaña solidaria de emergencia que ha puesto en marcha la Fundación La Caixa y CaixaBank. El objetivo de la misma es paliar los efectos del Covid-19 y ayudar a personas en riesgo de exclusión.

Bajo el lema ‘Ningún hogar sin alimentos’, han lanzado una acción especial para ayudar a familias en situación de vulnerabilidad. De esta manera, pretenden recaudar el máximo posible de alimentos y fondos para cubrir las demandas habituales que atienden desde  los Bancos de Alimentos en las distintas campañas presenciales. Estas campañas, también se  han visto afectadas por la situación actual.

La ciudadanía podrá ayudar económicamente a través de los canales operativos de CaixaBank. En este sentido, se puede enviar un SMS con la palabra ‘ALIMENTOS’ al 38014. También hay una web habilitada para la ocasión con el lema de la campaña. La Fundación La Caixa aporta 100.000 euros iniciales para paliar las primeras consecuencias de la emergencia social.

Conviene recordar que los 54 Bancos de Alimentos de España atendieron el pasado a 310.000 familias desfavorecidas con el reparto de más de 144,5 millones de kilos de comida dando asistencia de 7.300 instituciones benéficas, informa la entidad en nota de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here