Alter Enersun construye tres plantas fotovoltaicas en Cáceres
Imagen de la planta fotovoltaica de Gibraleón. Archivo.

La compañía extremeña Alter Enersun, dedicada al desarrollo y producción de energía renovable, ha conseguido la Declaración de Impacto Ambiental y Calificación Urbanística por parte de la Junta de Extremadura. De esta manera, planea construir las plantas fotovoltaicas llamadas ‘Cáceres 2020’, ‘Cáceres 2021’ y ‘Cáceres 2023’.

Con las mismas, se alcanzará una potencia instalada total de 131 Mwp entre 49’89, 49’89 y 30’99 MWp respectivamente. Estas plantas estarán instadadas en una superficie de 182’89 hectáreas dentro del territorio municipal de la capital cacereña, ha explicado Alter Enersun en una nota de prensa. Además, la compañía ha adelantado que el inicio de las obras del parque solar está previsto, aproximadamente, para el próximo mes de septiembre y contará con una inversión de alrededor de 48 millones de euros.

La empresa Alter Enersun, con sede en Extremadura, ha declarado también que tiene un objetivo “mucho más ambicioso para la región en este 2020 y 2021”, como por ejemplo, una inversión de 150 millones de euros y la instalación de 235 MWp entre los diferentes parques fotovoltaicos proyectados.

Así, a los proyectos del territorio de Cáceres, se suman las plantas de Mérida, Alconchel, Barcarrota y Jerez de los Caballeros, ha detallado. En este sentido, ha desarrollado un plan de trabajo para 2020 y 2021 Alter Enersun “se convertirá en la empresa extremeña que más inversión haya realizado en renovables en nuestra comunidad y en un único proyecto como el cacereño para la región”.

Según ha subrayado, la construcción de las plantas implicará casi 6 millones de euros en tasas e impuestos así como la creación de 770 empleos directos. Igualmente, durante la explotación de dichos parques ubicados en Extremadura se generarán 452’7 Gwh al año, lo que supondrá una reducción de 238.263 toneladas de dióxido de carbono, el suministro de energía renovable a 388.029 hogares, el empleo directo de 27 personas y un millón de euros en impuestos.

Mil MW para 2024

Dentro de su plan de trabajo, Alter Enersun pretende “ir más allá” y continúa su expansión  por el resto de España, especialmente en Andalucía, está desarrollando 700 MW propios en varios parques solares. Además, en México tiene la “meta” de gestionar al menos un 1GW de potencia para 2024, con una inversión de 600 millones de euros. Hoy en día, Alter está buscando proyectos para llegar a acuerdos con otros promotores y aumentar así su capacidad.

“Con todo ello, apostamos por formar parte de la transformación energética y de la industria esencial en Extremadura en particular y en todo el país en general, contando igualmente con el apoyo de una de nuestras filiales, Alterna, referente en instalaciones de autoconsumo y en la operación y mantenimiento de instalaciones fotovoltaicas a cualquier escala”, ha señalado.

Según ha destacado, AE cuenta con 145 instalaciones fotovoltaicas sobre cubierta y suelo en España, Portugal y México y está participada por CL grupo industrial y Seu Global Energia, finaliza el comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here