La ruta de la guerra

La bruja Circe

Se nos hace mucho porque nuestra vivencia individual es corta, a mucho tirar 100 años y eso en casos muy excepcionales pero no hace tanto en tiempo de ADN.

Los conflictos actuales no son nuevos, el afán invasor e imperialista de los pueblos esteparios, todos nosotros por cierto que somos sus descendientes, nos llega que sepamos desde hace más de 5.000 años, grupos de pastores a lomos de caballos se lanzaron desde las estepas del este de Europa a la conquista del resto del continente, mataron a la gran mayoría de los varones y tuvieron descendientes con las mujeres, llegaron hasta la península ibérica y esas crónicas están inscritas en tu ADN. En ese rincón de Europa ha crecido el fermento de miles de guerras más o menos grandes y se fraguaron las dos guerras mundiales.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de UNICEF España (@unicef_es)

Pero mucho antes aún cuando el hombre no tenía la osadía de denominarse sapiens el hombre llegó a Asia y desde allí invadió Europa, en una y otra oleada repetitiva de invasiones. Pero en esos miles de años no hemos aprendido nada, volvemos los humanos a destruir y pisotear a otros humanos. No hay excusa, no hay razones, para una guerra, me llena de pena y de temor esta guerra otra vez, en el mismo fermento y el mismo lugar. Estirándose y expandiendo su eco por el mundo. Yo digo no a la guerra.

Artículo anteriorLa DOP Torta del Casar vuelve al ‘Basque Culinary Center’
Artículo siguienteLos grandes conciertos vuelven al Recinto Hípico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí