La Policía Local realiza 705 controles y pone 14 denuncias

La Policía Local de Cáceres realizó un total de 705 controles durante la jornada de ayer- 368 fueron a peatones y 337 a vehículos, que tuvieron que justificar sus desplazamientos por causas justificadas y permitidas por las restricciones del estado de alarma.

En esta misma línea, se interpusieron un total de 14 denuncias: cuatro a ciudadanos que estaban en la vía pública sin causa justificada y otras 10 por circular en un vehículo trasladando a personas sin poder justificar la causa de su desplazamiento. Cabe destacar, que uno de los conductores es reincidente y ya había sido sancionado en otra ocasión.

De igual modo, los agentes intervinieron en un accidente en la Ronda Norte, que tuvo lugar entre un turismo y una motocicleta.  El conductor de la misma resultó herido y fue trasladado al Hospital Universitario.

Además, una dotación policial intentó dar el alto a un vehículo en la Ronda de San Francisco, cuyo conductor comenzó a huir abandonando el automóvil. Seguidamente, se observó en las inmediaciones a un taxi con un viajero que, una vez identificado, llevaba las llaves del vehículo abandonado. Así, se han instruido diligencias por este hecho, informa el Consistorio cacereño en nota de prensa.

Ofrenda a la Virgen de la Montaña

Además, ayer una decena de agentes de la Policía Local se trasladaron al santuario de la Virgen de la Montaña, para realizar una ofrenda floral a la patrona de Cáceres. Cabe destacar que esto sucedió en “el primer día que tenía que haber recibido la visita de miles y miles de cacereños y cacereñas en Santa María”, explica el Ayuntamiento de Cáceres en sus redes sociales.

Este hecho ha provocado centenares de comentarios por parte la sociedad cacereña, que ha alabado este gesto de gratitud hacia la patrona. Sin embargo, otros la han criticado porque por un lado, no se guardaron las distancias de seguridad y por otro, porque no está recomendada las reuniones de tanta gente en un espacio tan pequeño.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here