La Agrupación Vecinal de Cáceres pide test masivos y que no se paralicen las obras

La Agrupación Vecinal de Cáceres ha demandado a la autoridades sanitarias la realización de test masivos a la población. Además, inciden en la especial importancia de someter a estas pruebas al personal sanitario, cuerpos policiales, trabajadores de supermercados y de otros servicios. En este sentido, inciden en la dotación de medios de equipos de protección individual (EPIs) a todo el personal de hospitales y residencias de mayores de la ciudad.

De igual modo, solicita al Ayuntamiento que se mantengan “todas” las inversiones que estaban comprometidas en los presupuestos municipales destinadas a los barrios. La Agrupación Vecinal teme que las obras se paren por la crisis sanitaria. En esta línea, explican que esta mejora de las infraestructuras y equipamientos de las barriadas, “generan empleo” y “contribuyen a la recuperación económica”.

El presidente de la Agrupación Vecinal, Alberto Iglesias, ha exigido también al alcalde Luis Salaya que “pelee por los intereses de los cacereños” y de la ciudad. Este hecho podría atribuirse a la situación de la sanidad de Cáceres en los últimos meses. De hecho, se habían producido varias protestas por las carencias de las infraestructuras sanitarias.

“Creo que puede haber una causa-efecto porque teníamos menos dotaciones que otras ciudades”, ha puesto de manifiesto Iglesias. Así, recuerda que la situación de Cáceres ha sido de las más graves de la región y “todavía” se siguen manifiestan “diferencias” en comparación con otras ciudades extremeñas.

Además, ha recordado que pidieron la instalación de una carpa y las autoridades sanitarias no lo vieron necesario. También han puesto el foco en la situación de las residencias de mayores como la Asistida ‘El Cuartillo’, donde ha habido 70 víctimas mortales y en la que los trabajadores no cuentan con suficientes equipos de protección, según declara el líder vecinal.

Tanto es así que Iglesias ha tildado de “vergonzosa” la situación y ha pedido a las autoridades sanitarias que ofrezcan “datos reales”. “Los cacereños deben saber la verdad de lo que está pasando”, ha espetado, al tiempo que ha indicado que el alcalde no se ha puesto en contacto con ningún directivo de la Agrupación Vecinal en todo este tiempo de crisis sanitaria.

Descontento vecinal

“Que el alcalde dé la cara por nosotros”, ha exclamado Iglesias, que ha recordado también que el colectivo vecinal, junto a otras agrupaciones, llevan “dos años” protestando por la situación de la sanidad de Cáceres. 

“No estamos contentos por cómo se están haciendo las cosas y si no, que le pregunten a los que han perdido algún ser querido o a los trabajadores de los hospitales y las residencias”, ha sentenciado.

El presidente de la Agrupación Vecinal opina que la ciudad atraviesa “una grave situación”, por que lo que repite que las pruebas son necesarias para el máximo número de personas. Más todavía cuando van a comenzar a salir los niños, por lo que “es necesario que se hagan test como obligación para que la infección no corra más deprisa”, ha dicho.

En cuanto a las inversiones en los barrios ha pedido al Consistorio que si es necesario “sacrificar” algunas propuestas se haga en el ámbito de las actividades lúdicas en las casas de cultura,  pero no en las obras en infraestructuras. Considera que las mismas servirán para “empujar el sector de la construcción y relanzar la economía local y el empleo”, ha finalizado.

Cabe mencionar que Iglesias ha comunicado todas estas demandas al portavoz municipal del PP, con quien ha mantenido este jueves una reunión telemática para analizar la situación de la Cáceres debido a la crisis del coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here