La Policía Local de Cáceres interpone 132 denuncias en Semana Santa
Foto de Mano creado por wirestock - www.freepik.es

La Policía Local de Cáceres ha interpuesto un total de 132 denuncias durante los días centrales de Semana Santa (jueves, viernes, sábado y domingo). La mayoría de estas se deben al incumplimiento de las medidas sanitarias decretadas por la pandemia pero también se ha sancionado a tres personas por pintar un grafiti en la plaza de Santiago así como cinco decomisos de drogas.

Así, del total de multas, 89 han sido por no llevar mascarilla o por su uso inadecuado, sobre todo en las terrazas de los bares o restaurantes. Once denuncias han sido por saltarse al toque de queda a saltarse el toque de queda de las 23:00 horas, dos por reuniones o fiestas ilegales y otras dos por fumar sin mantener la distancia de seguridad decretada y poner en peligro de contagio a la ciudadanía.

Igualmente, se ha interpuesto una multa por falta de respeto a un agente de la Policía municipal de Cáceres, y se ha disuelto un botellón en Fuente del Corcho, lugar donde la Policía ha multado a 14 personas esta Semana Santa, según la información facilitada por el el Ayuntamiento de la ciudad.

La alcaldesa en funciones, María José Pulido, ha insistido en que “hay que seguir manteniendo la prudencia” y respetando las normas porque seguimos en una pandemia. A pesar de que los datos de contagios en la ciudad se mantienen estables, con una incidencia de 91 casos a los catorce días por cada cien mil habitantes, y de 52 casos a los siete días.

“Las denuncias son suficientemente significativas como para que haya algunos comportamientos que tenemos que seguir eliminando y tenemos que seguir en el compromiso de ser rigurosos con las normas”, ha incidido Pulido este lunes a preguntas de los medios sobre este asunto tras la presentación de una campaña para incentivar el comercio local.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here