La bruja Circe

Los europeos antiguos celebraban Ostara como el despertar de la fertilidad (adorando a las Diosas que correspondieran con el perfil más maternal de sus respectivos panteones) la Madre Tierra se vuelve fértil. Se iniciaban los cultos a la fertilidad de la tierra, que ya venían del neolítico. Los cultos a la diosa madre, que según la época iba adoptando diferentes nombres. Las hogueras se encendían en la Pascua y de acuerdo a la creencia popular en el momento en que el sol se levanta y da tres saltos.

Se decía que el agua de la mañana de Pascua es, santa y da la curación. En Ostara, las doncellas se visten de blanco, en honor de la antigua diosa. Ostara es la renovación y muerte del invierno.

Es el nombre de una diosa del Easter u Ostara significa festividad de primavera y en esos días se honrar a la diosa

de la luz y de la primavera, protectora de los hogares y las crías es el tiempo de los corderos y son los días propicios para que se abran los huevos de las aves. En otras culturas como la sirio-fenicia toma el nombre de Astarté e Ishtar, diosa de la fertilidad a quien estaba dedicado el mes de abril.

En la cultura cananea y de Judea vemos en el Éxodo 12:11-28 las instrucciones de la Pascua de Jehová cuando el pueblo de Israel habitaba en Egipto. Ostara era el nombre que los celtas daban al mes de abril y a la fiesta de la pascua como en todos los pueblos antiguos relacionado con los ciclos de las lunas. Ostara es luz, un espectáculo que trae alegría y bendición. En la actualidad la pascua de resurrección y la semana Santa. Es tiempo de fertilidad y de gloria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here