La bruja Circe

Los europeos antiguos celebraban Ostara como el despertar de la fertilidad (adorando a las Diosas que correspondieran con el perfil más maternal de sus respectivos panteones) la Madre Tierra se vuelve fértil. Se iniciaban los cultos a la fertilidad de la tierra, que ya venían del neolítico. Los cultos a la diosa madre, que según la época iba adoptando diferentes nombres. Las hogueras se encendían en la Pascua y de acuerdo a la creencia popular en el momento en que el sol se levanta y da tres saltos.

Se decía que el agua de la mañana de Pascua es, santa y da la curación. En Ostara, las doncellas se visten de blanco, en honor de la antigua diosa. Ostara es la renovación y muerte del invierno.

Es el nombre de una diosa del Easter u Ostara significa festividad de primavera y en esos días se honrar a la diosa

de la luz y de la primavera, protectora de los hogares y las crías es el tiempo de los corderos y son los días propicios para que se abran los huevos de las aves. En otras culturas como la sirio-fenicia toma el nombre de Astarté e Ishtar, diosa de la fertilidad a quien estaba dedicado el mes de abril.

En la cultura cananea y de Judea vemos en el Éxodo 12:11-28 las instrucciones de la Pascua de Jehová cuando el pueblo de Israel habitaba en Egipto. Ostara era el nombre que los celtas daban al mes de abril y a la fiesta de la pascua como en todos los pueblos antiguos relacionado con los ciclos de las lunas. Ostara es luz, un espectáculo que trae alegría y bendición. En la actualidad la pascua de resurrección y la semana Santa. Es tiempo de fertilidad y de gloria.

Artículo anteriorLos contagios de Covid bajan en Extremadura hasta los 47 en una jornada sin fallecidos
Artículo siguienteLa Policía Local de Cáceres interpone 132 denuncias en Semana Santa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí